Consejos para hacer un efectivo y rápido facial en casa

cuidado facial

A todas nos gusta cuidarnos y mimarnos, nada como un facial hecho por expertos en un spa, pero en tiempos de crisis realmente el costo nos resulta a veces algo que debemos pensarnos mejor, y otras tantas no es solo el costo, sino el encontrar el spa y el personal responsable y adecuado que nos haga un facial tal y como queremos. Y aunque algunos de estos establecimientos tienen equipos muy modernos y demás, el hacerse un facial no implica algo que no podamos hacer, solamente tomando en cuenta unos consejos para hacer un efectivo y rápido facial en casa, lograremos esa limpieza y cuidado de la piel que tanto necesitamos.

Los pasos a seguir son sencillos pero debes hacerlo con calma, no te propongas hacerte un facial el día que tienes que marchar al trabajo con el tiempo contado, ni cuando vuelves exhausta y lo dejarás a medias. Quizá el fin de semana es el momento de mimarte, cuando no hay prisas y puedes no solo hacerte ese facial sino también relajarte.  Sigue las instrucciones.

  • Sujeta todo el cabello con ganchos o una banda, o quizá quieras meterlo en una bolsa para el cabello, de las que se usan cuando te duchas y no quieres mojarlo.  Lava tu cara con suficiente agua y jabón, el jabón debe ser suave y sin perfumería, como siempre hemos dicho hay que hacerse de un jabón natural sin procesos industriales que tienen elementos que dañan la piel.  Elige un jabón en las tiendas de productos naturales, según el tipo de tu piel. 
  • Cuando hayas lavado bien tu rostro y retirado el jabón con agua fría.  Procedes a terminar la limpieza con un poco de tu crema limpiadora aplicándola con una motita de algodón y retira con un poco de agua tibia.
  • Es hora de exfoliar, para ello utiliza un poco de yogurt y una cucharadita de azúcar, aplicando suavemente sobre la piel y deja estar  (para más recetas de exfoliante consulta en otros posts de esta página)
  • Mientras pones a hervir agua con té de manzanilla, dejas que hierva y cuando acabe de dar el segundo hervor la retiras de la estufa y la pones sobre una mesa que esté firme y sin peligro de que te quemes tu o alguien más.  Acercas el rostro al vapor y pones una toalla inclinando la cara a donde el valor sale de la olla y cubriéndote la cabeza y cara con la toalla formas una parte encerrada tu y el vapor.  Deja que el vapor haga su trabajo hasta que el agua se empieza a entibiar alrededor de 5 a 10 minutos.
  • Ahora lavas con agua tibia y retiras el exfoliante, te secas sin frotar con una toalla facial suave.
  • Aplicas una mascarilla para tu tipo de rostro (busca en esta misma página opciones de «mascarillas naturales» para tu tipo de piel) dejas estar el tiempo que es necesario y te recuestas a esperar que haga su efecto, alrededor de 20 minutos.
  • Pon música suave, y olvida lo demás.  Cuando haya transcurrido el tiempo la retiras y lavas el rostro según las instrucciones.
  • Aplicas tu crema humectante y tomas una siestita.

Estarás como nueva y tu rostro resplandecerá, además de que tú te sentirás muy bien animica y físicamente.

También te interesará:

Mascarilla natural para todo tipo de piel

Exfoliantes caseros

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta