Consejos para prevenir las venas varicosas

piernas-1

Cada día se reportan más casos de mujeres jóvenes con «venas varicosas» y algunos médicos lo relacionan con el uso de tacones excesivamente altos y algunas otras condiciones que pueden propiciar que las mismas aparezcan. Como todo mundo sabe las venas varicosas pueden resultar en un problema delicado de salud si cuando aparecen no son tratadas como debe ser por un médico especialista.  Pero también es cierto que si no modificamos algunas formas de vida, podemos exponernos a su aparecimiento lo que sin duda nos causará no solo el problema estético que representan, sino un problema de salud que nos tendrá pendientes del médico para poder sobrellevarlas.

Con algunos sencillos consejos para prevenir las venas varicosas, te evitarás este problema que como ya he dicho se puede convertir en una condición de salud seria.

  • Es importante mantener una buena circulación en las piernas y permitir que los músculos se se fortalezcan, así como el bombeo de sangre al corazón de manera óptima, y el mejor método para lograrlo es caminar mucho. No hasta agotarte claro está que no hay que ser extremista, pero puedes dar una caminata diaria de 20 minutos y tomar todas las oportunidades de caminar, como subir gradas, moverte más en la oficina, caminar al trabajo, etc.
  • Cuando te sientas por mucho tiempo ya sea que viajas en avión o coche, o cuando trabajas durante largas horas sentada, debes suspender labores frecuentemente por algunos minutos, pararte, caminar y estirar un poco las piernas, eso hace que no se recarguen provocando este problema de las venas varicosas.
  • Si trabajas mucho tiempo sentada aprovecha para cada tanto elevar los pies hasta el nivel donde quedan no hasta arriba sino ligeramente, con ello se estira el músculo y esto es muy beneficioso.
  • No cruces las piernas puedes asumir otras posturas cómodas y femeninas, porque cruzar las piernas hace que se corte el fluido de sangre en el área de las rodillas de abajo hacia arriba.
  • No uses ropa apretada como pantalones o pantimedias, y la ropa interior debe ser fresca y cómoda, evita esos materiales llenos de elástico que pueden provocarte estas venas varicosas.
  • Toma mucha agua.
  • No uses tacos demasiado altos de manera frecuente, usa a intervalos, altos, bajos, medianos.

También te interesará:

Mascarilla natural para la piel de los pies

Escrito por | 8 de mayo de 2010 | 0 comentarios
Categorias: Consejos y Ejercicios y Información | Etiquetas:

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta