Consejos para mantener dientes sanos y hermosos

Alyssa_Milano_1583

Además de mantener la higiene bucal recomendada de siempre, hace falta tener en cuenta algunos consejos para mantener dientes sanos y hermosos, porque la sola limpieza bucal no garantiza esa apariencia saludable y bella de tus dientes. Así que con practicar algunas formas de mantenimiento les darás la apariencia que quieres que luzcan.

Alimentos en la boca por corto tiempo, ya los médicos han recomendado que para mantener la salud dental hay que obviar  el mantener mucho tiempo alimentos en la boca, porque los residuos se van acumulando en ella durante ese tiempo que jugueteas en la boca con una menta, o cuando enfermas de gripe y te entregas al disfrute de las pastillas para la garganta que permanecen largo rato en contacto con los dientes y debes evitar los dulces como los caramelos duros que son realmente devastadores.

Dulces y demás alimentos pegajosos o excesivamente fríos o calientes, a algunas encantará el chocolate a alta temperatura, quizá hasta le gusten los helados excesivamente duros de fríos y claro que a todas gusta los dulces, gomitas, gelatinas y demás, todos ellos causan daño a los dientes porque propician el ataque de ácidos. Así que trata de comer poco de estos alimentos, no abuses de la temperatura de algunos y opta por los carentes de azúcar.

Cepillar cada vez que haya oportunidad, aunque esto no quiere decir que te excedas, porque también lavarse descontroladamente los dientes daña el esmalte de los mismos, pero es recomendable que luego de comer dulces o alimentos condimentados laves de inmediato los dientes, no dejes para luego la limpieza porque ese tiempo que transcurre arruinará la dentadura con los azúcares que penetrarán en los dientes.

Cepillo dental adecuado e hilo dental, deben coexistir en tu limpieza bucal, el mejor cepillo el de cerdas firmes y debe cambiarse cuando empieza a ponerse suave, un cepillo deteriorado no hace bien su trabajo. Sin hilo dental estarás en problemas, en algunas cavidades no limpia el cepillo pero sí lo logrará el hilo dental, así que siempre usa el hilo dental.

Flúor y calcio para dientes fuertes y blancos, hay que tomar leche y comer lácteos ricos en calcio como el yogurt que no aumenta peso y tiene elevadas cantidades de calcio, pero si sientes que no estás teniendo el que necesitas, pide al médico una prescripción de calcio que te ayudará mucho y como ya sabemos todas, la crema dental con flúor es la que debemos utilizar, así que no te dejes llevar por las novedades y escoge bien tu pasta de dientes.

También te interesará:

Remedio natural para blanquear los dientes

Escrito por | 28 de julio de 2010 | 4 comentarios
Categorias: Dientes | Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

  1. karen hernandez rodriguez - 6 de mayo de 2011 | 16:43

    amm estan padres loos tiips jjaja xD Ojala & me sirvan !
    buueno biie…

    attO:karenZiittHA!:)

  2. andrea - 1 de junio de 2012 | 0:22

    enserio xd que quiesrtoso te vas a la misma mierda

  3. jessica bloomwood - 4 de septiembre de 2012 | 21:31

    espero k sirvan aummmmm GRACIAS

  4. jexica rodriguez - 14 de octubre de 2012 | 16:52

    vayansen a lavar el culo putaaa puto

Deja una respuesta