Dieta prenavideña para estar espectacular en navidad

Dieta prenavideña para estar espectacular en navidad, cuando lleguen las fiestas que en nada serán, todas desearán estar en su peso ideal, poder lucir como nunca, y ponerse ese vestido por el que han esperado lucir estos meses, y eso es posible, claro que sí. Y si es cierto que el verano se fue y la dieta para el bikini es cosa archivada para el próximo año, lucir bien no es algo que deberíamos dejar a las temporadas, sino hacerlo una norma de vida. Nada de matarse de hambre pero tampoco entregarse a las comilonas, y claro está, las fiestas decembrinas también merecen una estupenda figura para que luzcas inolvidable.

Así que a partir de ahora, y con suficiente tiempo es hora de excluir de la dieta diaria, los refrescos, los helados llenos de calorías, los dulces y los  azúcares de toda clase, y aumentar la ingesta de frutas y verduras, yogurt, comida saludable y raciones más pequeñas. Sí, es cierto que en navidad el menú navideño nos hará de las suyas, pero no nos atormentemos por el 2011, aprovechemos para ponernos a punto para las fiestas y ya luego como dicen, año nuevo vida nueva. Lo que cuenta es ahora y aquí les traemos el menú de su dieta prenavideña, lista para que todo te quede que ni pintado.

Nuestra dieta la comenzaremos en día lunes, es importante claro que sí, para todas el lunes supone el comienzo de una semana y puede ser muy bien el comienzo de una dieta triunfadora.

Día Lunes: Desayuno: Infusión con o sin leche descremada. 2 ciruelas y 2 damascos o 1 bol de frutillas rociadas con jugo de naranja dulce.  Merienda: 1 durazno. Almuerzo: Caldo  de verduras sin grasas, y con verduras ligeras como el guisquil, la zanahoria, col. 1 ensalada de lechuga, radicheta y apio, condimentada con sal y vinagre o ensalada de espinaca, champiñones y tomates. Una porción de gelatina dietética. Merienda: 2 kiwis o 1 porción de sandía o melón: Cena: 1 plato de arroz integral con zanahoria rallada y brotes de soja, condimentado con tomate natural. 1 porción de gelatina dietética.

Día Martes: Desayuno: Infusión con o sin leche descremada, 1 vaso de jugo de naranjas o un licuado sin azúcar con 1 durazno o 2 damascos o 2 ciruelas grandes. Merienda: 1 zanahoria o 1 tomate aderezado con limón y sal.  Almuerzo: Caldo de verduras sin grasa. Ensalada de lechuga, zanahoria, apio, palmitos y 1 rodaja de ananá condimentada con sal y vinagre o limón. 1 porción de gelatina dietética. Merienda: 1 fruta como naranja  o 1 rodaja de sandía ó  1 rodaja de melón. Cena: 1 plato de arroz con zanahoria rallada y brotes de soja, condimentado con tomate natural. 1 porción de gelatina diétetica. 

Día Miércoles:  Desayuno: 1 manzana asada, Infusión cortada o no con leche descremada. Merienda: 1 pomelo o 1 durazno. AlmuerzoPanaché de verduras: zapallo, zapallitos, zanahoria, cebolla y remolacha, condimentado con 1 cdita. de aceite. 1 porción de gelatina dietética. Merienda: 1 manzana, Infusión con o sin leche descremada o 1 rodaja de sandia o melón o 1 tomate. Cena; Salpicón de atún: atún al natural (1/2 lata), cebolla, repollo, ají, tomate y lechuga, condimentado con 1 cdita de té de aceite, sal y vinagre. Una porción de gelatina dietética.

Dia Jueves: Desayuno; Infusión con o sin leche descremada, 1 porción de frutillas rociadas con jugo de naranjas, 1 fruta. Merienda: 1 durazno o 1 porción de sandía o 1 porción de melón. Cena: Caldo de verduras sin grasa. Salpicón de ave,150 g de pechuga, tomate, cebolla, ají morrón y lechuga condimentado con 1 cdita. de aceite, sal y vinagre. 1 porción de gelatina dietética.

Dia Viernes: Desayuno: Infusión con o sin leche descremada, 1 pomelo. Merienda: 1 fruta o 2 kiwis o 1 durazno. Almuerzo; Aspic de verduras o 1 porción de ensalada de lechuga, tomate y radicheta, con sal, vinagre o limón, 1 plato de arroz con tomate natural, 1 porción de gelatina diétetica. Merienda:  Infusión y 1 manzana, 1 tomate o 1 porción de sandía o melón. Cena; 1 plato de ensalada de lechuga y zanahoria, 3 mitades de zapallitos rellenos con queso blanco (1 y 1/2 cda.), cebolla (50 g), clara (1) y queso rallado (10 g), 1 porción de gelatina dietética.

Día Sábado:Desayuno: Infusión con o sin leche descremada, 1 durazno o 1 bol de frutillas rociadas con jugo de naranja.  Merienda: 1 manzana o 2 damascos grandes. Almuerzo: Aspic de verduras o revuelto de zapallitos: 1 huevo , zapallitos (250 g) 1 porción de gelatina dietética. Merienda: Infusión con o sin leche descremada, 1 naranja o 2 kiwis, 1 zanahoria o 1 tomate y 1 palmito. Cena: Aspic de verduras o 150 g de pechuga de pollo y 250 g de puré de calabaza, 1 porción de gelatina dietética.

Día Domingo:  Desayuno: Infusión con o sin leche descremada, 1 durazno. Merienda: 1 fruta. Almuerzo Aspic de verdura o 1 bife de lomo (150 g) y 1 ensalada de radicheta, berro, lechuga y apio y 1 porción de gelatina dietética. Merienda: Infusión con o sin leche descremada, 1 yogurt, 1 tomate o 1 zanahoria o 1 palmito. Cena; Aspic de verduras o caldo de verduras dietético, Revuelto de arvejas con 1 clara de huevo y tomate natural, 1 porción de gelatina dietética.

Como siempre les hemos recomendado antes de empezar una dieta, hay que consultar con el médico que basado en tu condición de salud la recomendará o no, esto es importante para que la dieta funcione y no altere tu salud.

También te interesará:

Dieta de la manzana adelgazante y depurativa

Escrito por | 17 de octubre de 2010 | 0 comentarios
Categorias: Dietas | Etiquetas:

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta