Cómo prevenir el cáncer de mama

Cómo prevenir el cáncer de mama, un aspecto que no debemos obviar hoy en día, y que siendo hoy el Día Internacional del Cáncer de Mama una celebración con el objetivo de llamar la atención de las mujeres sobre no pasar por alto la prevención del cáncer y así evitar su aparecimiento o detectarlo a tiempo y beneficiarse de los tratamientos que si se detecta en los primeros estadios de la enfermedad se puede vencer el cáncer.

El autoexámen mensual es una obligación que tienes contigo misma. Algunas detecciones de cáncer por medio de un autoexámen han detectado la  presencia de tumores que son tratables. Exigible entonces tomarse  ese tiempo que bien vale invertir en hacerse el autoexámen de los senos cada mes. Aunque la recomendación de que a partir de los 40 a 45 años la mamografía debe realizarse cada año y a partir de los 40 cada dos años, es cierto que a partir de los 35 todas las mujeres deben hacerse estos exámenes y que aún las más jóvenes deben consultar al médico para que recomiende o no hacer el examen, esto no excluye a las jóvenes de hacerse el autoexamen.

El cáncer de mama no está ligado solamente a la herencia génetica, porque aparece en muchos otros casos en donde no hay historial familiar de la enfermedad. Pero la mejor forma de luchar contra la aparición de esta enfermedad siempre será: mantener una buena salud, ocupate de tu salud siempre. Mantener un peso aceptable, ni sobrepeso ni carencia de peso, los extremos son malos en todos los aspectos y en mantenerte saludable también lo es ser excesivamente delgada como pasarte de tu peso. Haz ejercicio diariamente aunque sea unos pocos minutos diarios. La vitamina D es vital pero excederte te pone en peligro, así que toma el sol con moderación.

Evita de tu dieta las grasas, moderate en las bebidas alcohólicas aún más deseable si las excluyes del todo de tu vida. Si estás en edad de concebir, ten en cuenta que la lactancia materna es importante en la lucha contra este tipo de cáncer, así que aprovecha la oportunidad de lactar.Manten un control médico sobre el anticonceptivo oral que uses y estudia la posibilidad de utilizar otro siendo que algunos estudios indican que estos anticonceptivos podrían estar ligados al aparecimiento de la enfermedad igualmente debe mantenerse alerta sobre los tratamientos de reemplazo hormonal. Mantente saludable y ten siempre una actitud mental positiva.

También te interesará:

Día del Cáncer de Mama famosas que nos dejaron

Escrito por | 19 de octubre de 2010 | 0 comentarios
Categorias: Consejos | Etiquetas:

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta