Ideas para ahorrar en cosméticos

Ideas para ahorrar en cosméticos en plena crisis, podríamos bien decir. Ciertamente que antes de la crisis global nos iba tan estupendamente que ya nos veíamos sin preocupaciones en cuanto a gastar en ropa, cosméticos y demás.  Aunque la ropa sigue siendo indispensable y es más cara resultado de la inflación, no es algo de lo que podamos privarnos, por mucho que nos pensemos que podemos sobrevivir con ella por mucho tiempo, y para ello ya les hemos dado algunas ideas, sobre cómo ahorrar en compras para no dejar que nos afecte la crisis.

Ahora bien cuando se trata de cosméticos, la situación es más complicada ¡siempre necesitamos algo! y ¡siempre están las novedades! así que no es que podamos un día decidir irnos al trabajo con la «cara lavada» como podría también decirte. Hay que mantener un cierto estilo y eso implica ahora que la economía va mal, ponerse espabilida y aprovechar estas ideas, para luego ahorrar en cosméticos y demás.

Aprovecha ofertas y muestras, siempre hay muestras por cantidad de todos los productos de lanzamiento, y aunque son pequeñas cosas, si lo vemos bien, en un día de compras te encuentras con unas 10 muestras de digamos perfumes, que cada una representa un día de aplicación. Guarda tu perfume adorado para cuando es imperativo y date a la tarea de usar esas muestras que solías tirar por ahí, y si aún te lo dudas o no vas por ahi y recoges muestras que a todo mundo regalan, prueba con los aceites esenciales que consigues en la botica como el almizcle y hasta el agua de rosas, tu aroma será tan natural y delicioso el que más.  Ofertas y más ofertas, que siempre las hay aunque ahora no lo sean tanto, pero no te digas que vas a comprar 10 labiales porque están de ofertón eso no se hace con crisis o sin ella, los labiales se arruinan y te verás tirando a la basura tu dinero. Cuando compres ofertas fijate en las fechas de vencimiento, algunas tiendas suelen ofertar lo que se vence el día siguiente ¡que sí, que lo hacen!

Tintes y productos para el cabello,  aunque nadie te dirá que dejar tus productos usuales es una buena opción, tu puedes hacerte de una rutina de belleza capilar que envidiará cualquiera. Que todos los productos de gran consumo y alto precio están basados en productos naturales que tienes en casa. Quieres mantener el brillo del cabello, no hace falta ir a la sala de belleza cada tanto, aprovecha muchas recetas (en nuestra categoría remedios naturales hay muchos) para darle brillo. Volumen, color, y salud todo se puede lograr con menos costo.  Y si le das mantenimiento a tu cabello seguro que necesitarás menos visitas a recortarlo o hacerle tratamientos y claro ahorrarás en reparadores capilares, retoques de tinte y demás. ¿cuánto ahorrarias?

Cremas, mascarillas y más, cuidar el rostro, la piel del cuerpo y demás, es algo que confiamos a las más caras cosméticas, nadie está diciendo que las dejemos de lado, que todo es necesario para lucir sorprendente pero a falta de dinero, la cocina es el mejor aliado. Mascarillas para las arrugas, para hidratar la piel, exfoliantes, para iluminar el rostro de todo en un 2×3 y barato en casa y lo mejor natural y efectivo. (Checa todas nuestras recetas de mascarillas caseras y más)

Cosméticos, hay que comprar con astucia crisis o no, si vas a comprar rubores atiende a que los rubores en polvo se dañan pronto, si se golpean u ocurre algo los verás convertidos en eso polvo, así que duran menos, escoge uno en crema, no se daña y además dura más porque con un toque ya está y se adhiere más tiempo a la piel.  Las sombras son imprescindibles, compra uno de esos estuches con varios colores, aunque sea caro, porque te durarán más y podrás hacer muchas combinaciones, pero atiende a que puedes optar por lápices suaves de sombreado o sombras en crema más baratas y que también funcionan estupendo.  Y el delineador es el menor de nuestros problemas, dura tanto como nos empeñemos en no perderlo. La máscara para pestañas, es cara y necesaria pero ayudate un poco más con aplicar un poco de vaselina cada noche a las mismas y lucirán cada día sorprendentes. Labiales compra uno para la noche y uno para el día, y cuando tengas reunidos muchos colores, pon un poco en un espejo de mano y mezcla con otro, crearás tus colores y ahorras que no veas.  ¡que funciona! claro que sí.

También te interesará:

Consejos para comprar ropa II

Consejos para comprar ropa I

Escrito por | 1 de noviembre de 2010 | 4 comentarios
Categorias: Consejos | Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

  1. ana - 2 de noviembre de 2010 | 10:20

    ENHORABUENA POR EL POST! nos viene genial cualquier consejo que suponga ahorro… yo ahora me he reenganchado a la cold cream de pond’s que es un limpiador en crema que acaba de volver a España y está genial de precio! 😉

  2. isa - 3 de noviembre de 2010 | 8:49

    Un post genial Sunday! muchas gracias! pero me he quedado con una dudilla, últimamente he oído hablar mucho de la Cold Cream de Pond’s, pero ana dónde la puedo comprar? gracias a ti tb por la info! besos a las dos

  3. ana - 4 de noviembre de 2010 | 9:09

    HOLA ISA! pues que yo sepa está en elcorteinglés y en carrefour, espero que la encuentres sin problemas porque merece la pena! besitos

  4. Armando Bernstrom - 9 de febrero de 2011 | 21:39

    Hola gracias por su información.

Deja una respuesta