Dieta para mantener el peso

Dieta para mantener el peso, luego de hacer todo lo posible para alcanzar el peso ideal, quizá llega el momento más complicado que es mantenernos en ese peso, no es algo que sea imposible y el efecto «rebote» suele ser cuando olvidamos que  alcanzado el peso hay que invertir un cierto esfuerzo en mantenerse dentro de él, no tan rigurosamente como cuando estabamos privándonos de todo para alcanzarlo pero sí dentro de un márgen de control que las calorías siempre harán de las suyas.

Esta es una dieta para mantener el peso que no implica tortura alguna, se lleva fácil, se prepara fácil y se vive fácil, que lo que demanda mantener el peso es llevar una forma de vida  que controle la ingesta de calorías y grasas y permita mantener un peso adecuado que además de mejorar nuestra apariencia ayuda y mucho a nuestra salud.

Menú del lunes: Desayuno: Café con leche semidesnatada o de soja; 2 rebanadas de pan tostado con mermelada de frutas light sin azúcar. Merienda a media mañana: Un yogurt desnatado, una pieza de fruta. Almuerzo: Coliflor y brócoli al horno o hervido, pechuga de pollo a la plancha aliñada con limón; 2 rebanadas de pan tostado; una infusión de té verde. Merienda d ela tarde: Dos tostadas con atún y tomate; un zumo de pomelo, de naranja, o de limón. Cena: Revuelto de ajos con gambas y espárragos trigueros; bacaladitos a la plancha; un yogurt desnatado.

Menú del Martes: Desayuno: Café con leche semidesnatada o de soja; cereales. Merienda de media mañana: Un yogurt desnatado, una pieza de fruta. Almuerzo: ensalada con lechuga, tomate, espárragos y atún al natural; 1 rodaja de merluza a la plancha o hervida; Una infusión de té verde. Merienda de la tarde: Una infusión o zumo, 1 tostada de pan con fiambre de pavo y queso fresco. Cena: 1 filete de ternera con rodajas de tomate con orégano o albahaca; 2 rebanadas de pan tostado; un yogurt desnatado.

Menú del miércoles: Desayuno: Café con leche semidesnatada o de soja, 3 galletas integrales. Merienda de media mañana: un yogurt desnatado, una pieza de fruta. Almuerzo: Espinacas hervidas con queso gratinado; Pollo asado; 2 rebanadas de pan tostado; 1 infusión de té verde. Merienda de la tarde: 1 yogurt desnatado; 1 zumo de pomelo, de naranja, o de limón. Cena: ensalada de col con zanahoria rallada y salsa de yogurt; 2 tostadas de pan con fiambre de pavo; 1 yogurt desnatado.

Menú del jueves: Desayuno: Café con leche semidesnatada o de soja, una ensalada de frutas Merienda de media mañana: Un zumo; 1 tostada de pan con pavo y queso fresco. Almuerzo: Ensalada de lechuga, cebolla, pepino, tomate y zanahoria; tortilla francesa o de cebolla con 2 claras y 1 yema; -2 rebanadas de pan tostado; 1 infusión de té verde. Merienda de la tarde: 3 galletas integrales; 1 zumo de pomelo, de naranja, o de limón. Cena: Espárragos envueltos con fiambre de pavo y un queso fresco; 2 rebanadas de pan tostado; 1 yogurt desnatado.

Menú del viernes: Desayuno: Café con leche semidesnatada o de soja; 1 yogurt desnatado con cereales. Merienda de media mañana: Un yogurt desnatado, 1pieza de fruta. Almuerzo: Alcachofas hervidas o asadas; Lenguado a la plancha; 2 rebanadas de pan tostado; 1 infusión de té verde. Merienda de la tarde: 1yogurt desnatado; 1 zumo de pomelo, de naranja, o de limón. Cena: Salteado de champiñones y setas; Croquetas de bacalao hechas con leche desnatada; 2 rebanadas de pan tostado; 1 yogurt desnatado.

Menú del sábado: Desayuno: Café con leche semidesnatada o de soja; cereales Merienda de media mañana: Un yogurt desnatado, 1 pieza de fruta. Almuerzo: Berenjena asada rellena de carne picada de pollo con cebolla y ajo; un yogurt desnatado; 1 infusión de té verde. Merienda: un zumo de pomelo, de naranja, o de limón; 1 tostada de pan con pavo y queso fresco; Cena: 3 salchichas de pavo acompañadas de cebolla a la plancha; 2 tostadas con queso light; 1 yogurt desnatado.

Menú del domingo: Desayuno: Zumo de naranja natural; 2 rebanadas de pan tostado con mermelada de frutas light sin azúcar. Media mañana: Un yogurt desnatado, 1 pieza de fruta. Almuerzo: Parrillada de verduras; Pollo asado; 2 rodajas de piña natural; 1 infusión de té verde.  Merienda de la tarde: 1 yogurt desnatado, 1 zumo de pomelo, de naranja, o de limón. Cena: Ensalada de tomate con queso fresco desnatado y orégano; hamburguesa de pollo a la plancha;  2 rebanadas de pan tostado; 1 yogurt desnatado.

También te interesará:

Trucos para no ganar peso en navidad

Dieta de la limonada

Dieta de la sopa

Quemagrasa natural

Escrito por | 17 de enero de 2011 | 2 comentarios
Categorias: Dietas | Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Carmeli46 - 8 de marzo de 2011 | 14:36

    os recomiendo ver esta pagina web donde te hacen un estudio gratis y te asesoran expertos y te llevan el control, es todo natural.Yo ya he bajado 14 kilos en casi 3 meses y aun me quedan unos cuantos. A mí me ha ido muy bien..os lo aconsejo..
    Informaros es gratis http://www.tusaludesoro.com

  2. Celludestock - 19 de mayo de 2011 | 17:52

    Te recomendamos combinar con tu dieta balanceada el uso de Celludestock de Vichy y verás mejores resultados en las zonas rebeldes a dieta. Conoce más en el sitio de Celludestock. Haz click aquí: http://bit.ly/j5jyk0

Deja una respuesta