Las siliconas y el pelo

Ultimamente en el mundillo de la cosmética se habla mucho de este tema y por ello he decidido inverstigar un poco para crear mis propias conclusiones.

Las siliconas son los ingredientes más habituales en los productos para el cabello y las identificamos por sufijos como –one, -ona, -cono, -conol o -xane. Su función principal es recubir la fibra capilar actuando así de lubricante, con lo que el cabello se verá más suave y brillante.

Pero esta es una belleza artificial, ya que para nada esta tratando el problema sino que lo enmascara y el pelo dañado sigue estando ahí. Lo que conseguiremos a la larga es que se estropee, ya que lo axfisiamos y no dejamos que ningún producto nutritivo penetre.

El problema viene cuando nos damos cuenta de que la mayoría de marcas comerciales incorporan estas siliconas a sus productos (Pantene, L’Oreal, Garnier, Dove, Deliplus, Sunsilk, Tresemme,etc.) con lo que reducimos bastante la lista donde poder elegir.

¿Qué hacer al respecto? Tenemos dos opciones: Seguir usando siliconas como hasta ahora y enmascarar el problema, o tratar de ser lo más naturales posibles y cuidar seriamente nuestro pelo.

Cada día que pasa estamos más concienciados de que no es bueno abusar de los productos sintéticos (no solo en el pelo), ya que a la largan merman nuestra calidad de vida y si tenemos la suerte de poder elegir, yo opto por el uso de productos naturales.

A continuación os dejo un enlace a foro vogue en el que hablan detenidamente de este tema y hacen un listado con todos los productos que podemos utilizar si decidimos dejar a las siliconas de lado.

Proximamente hare un review de un champú y un acondicionador de Lush que llevo usando unas semanas y que no llevan siliconasy os contaré que resultados estoy obteniendo.

Os puede interesar también:

Escrito por | 4 de febrero de 2011 | 1 comentario
Categorias: Consejos y Pelo y Remedios Naturales | Etiquetas: ,

Artículos relacionados

  • Base de maquillaje de Korres

    Hoy quiero hablaros de una base de maquillaje que he estado usando en los últimos meses y con la cual estoy encantadísima. Para mi lo tiene...

  • Sannai, cosmética natural a tu medida

    Sannai Cosmetics es una nueva marca de cosmética asiática llegada a Europa, que se inspira en la Medicina Tradicional Oriental para ...

  • Cosméticos Naturales en Citrusparadis

    Citrusparadis es una tienda de cosméticos y productos 100% naturales, sin conservantes ni colorantes artificiales que dañen al medio ambiente....

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta