Bebidas con cafeína y glucosa estimulan tu memoria

Bebidas con cafeína y glucosa estimulan tu memoria, durante mucho tiempo hemos conocido las cualidades de las bebidas que con cafeína y glucosa tienen en algunos rubros importantes de nuestra vida, pero también hemos desconocido hasta ahora cualidades que apenas se van conociendo y que las hacen más que nunca, importantes para quienes buscan mantener el buen funcionamiento de su organismo y mantener en alto nivel su calidad de vida,  y esas cualidades son la combinación de la cafeína y la glucosa que influyen sobre la función cerebral haciendo más óptimos procesos como la memoria a corto y largo plazo, la concentración y la habilidad manual.

Y esto no deben pensarse es  solo algo que se «cree» que aportan las bebidas con cafeína y glucosa, es el resultado de un testeo en individuos a los que les fue administrado tanto bebidas de agua simple, agua con cafeína, agua con glucosa y agua con ambas, cafeína y glucosa, y  que los que consumieron agua con cafeína y glucosa tuvieron  efectos de mayor atención, concentración, mejora de las funciones visuales, y de la memoria a corto y largo plazo que no tuvieron los que consumieron las otras variantes, dichos resultados fueron publicados en  ‘Human Psychopharmacology  Clinical and Experimental.

Y que en marzo  el profesor Josep Mª Serrat-Grabulosa en el Congreso de Salud y Medicina de la Mujer (SAMEM) se hizo eco del tema de los «Efectos de la cafeína y la glucosa solos y combinados en la función cognitiva» mostrando la importancia de dichas bebidas para la función cerebral, que ya sabemos cada día más expuesta a más exigencias por la vida moderna, bien puede verse reducida en esa capacidad de atención, concentración y memoria, que con el consumo de las bebidas con cafeína y glucosa podemos mejorar.

Sin embargo es importante tener en cuenta que dichos beneficios, no comprenden a las bebidas que tienen solo cafeína o las que tienen sólo glucosa, porque es esa combinación de ambas la que permite obtener dicho beneficio, por lo que las preparadas con ambos ingredientes son las que ayudarán como ya lo ha demostrado el estudio mencionado, a que la función cerebral trabaje en manera óptima, y siendo estas bebidas tan populares en los últimos años se hace una manera práctica de mejorar  nuestra calidad de vida.

Escrito por | 9 de junio de 2011 | 1 comentario
Categorias: Consejos | Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Marta Rexona - 19 de julio de 2011 | 12:11

    Hola Sunday, muy interesante el post! No sabía que las bebidas con cafeína y glucosa estimulan la memoria.
    Soy Marta, la Community Manager de Rexona Women. Quería contaros que hemos empezado en el canal de Twitter de Rexona la promoción #REXONANOTEABANDONA. Para participar hay que escribir un tweet con el hashtag #REXONANOTEABANDONA que tenga relación con la marca que contenga un máximo de 140 caracteres. ¡Los premios son geniales! Hay dos premios: la ganadora del tweet más original que recibirá un lote de productos Rexona y una bolsa de deportes. Y la ganadora que más retweet haya recibido conseguirá un lote de productos Rexona y una bolsa de deportes.
    Si tenéis cualquier duda no dudéis en preguntar aquí en el foro o en los canales de Twitter o Facebook de Rexona Women!
    Seguiré vuestro blog.
    Saludos
    Marta

Deja una respuesta