Cuidar la piel en invierno

El invierno ya está a la vuelta de la esquina y si bien el frío ya empieza a notarse, en Cien por Cien Guapa queremos cuides tu piel de un modo especial durante estos días. y evitar así que las bajas temperaturas afecten a tus manos, a tu rostro y de hecho a toda la piel en general.

En verano es importante no exponerse demasiado al sol o sin protección, por lo que en invierno no es bueno exponerse al frío sin que tampoco estemos protegidas. Para ello será esencial el que nuestra piel esté siempre bién hidratada y para ello tenemos una serie de consejos muy útiles:

Duchas templadas: Aunque con el frío apetece que la ducha sea mucho más caliente de lo normal, lo cierto es que el agua que está a una elevada temperatura hace que se dañen las capas protectoras de la piel por lo que es mejor elegir una ducha templada. Además es mejor secarse despacio, con pequeños golpes, que muy rápido y estimularás así el riego sanguíneo.

Exfoliar la piel : Por otro lado os aconsejo una buena exfoliación de la piel y que os podéis dar de manera sencilla, comprando un guante de crin por ejemplo, con el que ducharos.

Hidratar la piel: La crema hidratante es muy importante estos días de frío por lo que no puedes olvidarla nunca. Te recomiendo que la apliques tras la ducha y con la piel todavía húmeda para que filtre mucho mejor y se mantenga más hidratada más tiempo.

Por último quiero daros ahora los mejores consejos para que mantengáis la piel cuidada en las tres zonas que se ven más afectadas durante el período de invierno y que son manos, cara y labios.

Para las manos, es esencial no sólo aplicarte crema hidratante todas las noches y que te permita tenerlas cuidadas y repararlas si se han cortado con el frío, sino que además siempre que salgas a la calle no puedes olvidar ponerte guantes.

Para la cara, también has de aplicar una crema hidratante y aunque luego te maquilles. De este modo no sólo cuidas la piel sino que la proteges del frío. Por otro lado es mucho más necesario el que limpies bién la cara por la noche para eliminar todas las impurezas que se han adherido durante el día y que por la mañana te laves bién la cara con jabón.

Para los labios, tan sólo con aplicar un poco de bálsamo labial o crema de cacao. Son muy eficaces para cuando se cortan y para mantenerlos perfectos. Además no olvides evitar mojarlos con la lengua constantemente por mucho que se hayan cortado y te duelan ya que estarás evitando que se recuperen.

Escrito por | 30 de noviembre de 2012 | 2 comentarios
Categorias: Cuidados de la piel y Labios | Etiquetas: , , , , , ,

Artículos relacionados

Comentarios

  1. debi - 30 de enero de 2013 | 19:08

    a mi generalmente me pasa mucho, pero ahora me hecho crema hidratante por que los labiales no me sirven entonces aplico crema hidratante y despues la retiro con agua me seco los labios suave mente preferentemente con confort y despues con un cepillo de dientes lo mojo con agua y los paso delicadamente por mis labios en forma circular y quedan hermosos 😀

  2. natita - 12 de mayo de 2013 | 5:29

    Con la llegada del inverno y especialmente la nieve me secan las mejillas hasta casi quemar mi piel.

Deja una respuesta