Prepara tu piel para la primavera

Ha pasado el frío, o casi, y ya muchas de vosotras os estaréis preparando para la primavera buscando algunas prendas de moda, como las presentadas hace poco por H&M, pero lo cierto es que no sólo tenemos que «repasar» nuestro fondo de armario para cuando llegue el buen tiempo. Nuesta piel también ha de estar preparada por lo que queremos daros ahora los mejores consejos al respecto.

Con la llegada de los primeros días de calor seguro que os apetece mucho más el salir a la calle, y como no, comenzar a lucir piernas y brazos, por lo que ahora es quizás el mejor momento para comenzar a preparar la piel tras meses en los que hemos ido muy abrigadas.

Antes de comenzar a ponernos al sol para que nuestra piel coja algo de color para la primavera, y el verano, es más recomendable el que la trates de modo que siempre esté hidratada y sobretodo también es esencial el que te hagas una exfolicación. La hidratación la puedas hacer todos los días con las cremas (para todo tipo de pieles) hidratantes, y la exfoliación podemos hacer una vez cada dos meses, por ejemplo.

Si tienes la piel muy blanca, o sufres de manchas en la piel es esencial el que antes de salir de casa, y aunque no pensemos que hace mucha calor todavía, te pongas una crema protectoras para el sol. De hecho venden incluso para el rostro, y que podemos colocarnos antes del maquillaje.

La primavera y la variación del clima, suele traer consigo el que se acumule el polen de las flores por lo que las personas que sufren de alergía en esta temporada ya podéis comenzar a pensar en vuestra medicación y sobretodo, el vigilar que la alergía no se traduzca en una lesión cutánea, que siempre deberá ser tratada por un experto en dermatología.

Llevar una dieta equilibrada es también esencial para preparar la piel de cara al buen tiempo ya qu con una dieta que sea equilibrada mejorará el aspecto de nuestra dermis. Además de no olvidar nunca el beber agua, y evitar el alcohol y tabaco.

Escrito por | 30 de enero de 2013 | comentarios no permitidos
Categorias: Piel bonita | Etiquetas: , ,

Artículos relacionados

Los comentarios están cerrados.