Cómo quitar las ojeras rápido

quitar-ojeras

Si has tenido un mal día o si de hecho no descansas bién por las noches puedes acabar sufriendo de algo que a muchas mujeres les pasa y es que por la mañana se levantan con ojeras, algo que es bastante molesto cuando se trata de disimularlas y más si necesitamos estar radiantes o perfectas por cualquier motivo.

Existe varios métodos o «trucos» para quitar las ojeras rápido, algunos algo caseros y que de hecho os pueden servir a la larga y como una rutina y otros en cambio, con la ayuda de productos específicos para ello.Veámos cómo quitar las ojeras rápido.

Correctores anti-ojeras

quitarojeras2

Uno de los trucos más sencillos y de hecho más rápidos para acabar con las dichosas ojeras el uso de un corrector. Algo que aplicaremos antes de la base de maquillaje aunque si tus ojeras son muy marcadas y profundas, puedes incluso aplicar una segunda capa una vez te has colocado la base.

Tenemos que saber que no todos los correctores son iguales o que de hecho no todos van a funcionarnos como algo milagroso. Es necesario saber qué por ejemplo existen correctores que tienen un tono más o menos claro, similar al de nuestra piel y que aportarán luminosidad a la zona de la ojera para que no se vea tan oscura, mientras que otros en cambio son de color verdoso de modo que se difumine con los tonos de piel más «estropeados» por espinillas o por rojeces.

Si tu piel es clara te recomiendo un anti-ojeras que sea anaranjado, mientras que si tu piel es oscura los que mejor solución te darán serán los azulados. Tan sólo deberás aplicar unas cuantas gotas, y extenderlo con un píncel o con la yema del dedo de modo que cubra la ojera, pero sin que filtre del todo. Luego aplica tu base de maquillaje y repito que si has de tapar una ojera muy profunda, puedes volver a colocarte algo de anti-ojera sobre la base.

Remedios naturales para acabar con las ojeras de manera rápida.

quitarr-ojeras-3

Pepino: Es uno de esos remedios caseros que no fallan. Corta unas rodajas de pepino y aplícalas por la zona del párpado y de la ojera. De este modo la piel se va a refrescar rápidamente y así disimularás el cansancio de tus ojos.

Manzanilla: Otro remedio efectivo es el de hacer una manzanilla. La dejas enfríar y añades un poco de sal. Eentonces humedeces un algodón y poco a poco vas dando pequeños golpes sobre el párpado y la zona baja del ojo.

Patata: De la misma manera que el pepino es refrescante, la patata te va a permitir disimular la ojera y más cuando junto a esta te aparezcan bolsas debajo de los ojos. Corta en rodajas una patata y aplícala sobre los ojos al menos 20 minutos.

quitar-ojeras-4

Frío: Por último tenemos el frío, y aunque muchos recomiendan el hielo, lo cierto es que particularmente yo no lo utilizaría ya que puede hacer que la piel se reseque demasiado (piensa que la piel de los ojos es algo más fina y delicada). Puedes optar por colocar un par de cucharillas de café en la nevera y cuando estén frías las colocas sobre los ojos de manera que descansarán y reducirán la ojera.

Os dejo un video de Cómo quitar las ojeras rápido :

Escrito por | 6 de mayo de 2013 | 1 comentario
Categorias: Consejos y Cuidados de la piel | Etiquetas: , ,

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Como maquillar - 30 de mayo de 2013 | 20:11

    Bueno yo he probado con mi novio el tema del pepino , el frió y alguna crema anti ojeras que otra , lo de la patata no lo sabia pero habrá que probarlo . Gracias por el consejo

Deja una respuesta