Ir de compras o de «shopping» ¿ejercicio de cardio?

Shopping_as_cardio_content

No quiero que nadie se confunda y piense que me estoy preguntando si podría sustituir cualquier ejercicio de cardio con el hecho de ir de compras o si la energía que las mujeres ponemos a la hora de ir de tiendas equivaldría a hacer varias horas de ejercicio, no es que lo diga yo sino que lo afirman desde un estudio publicado Wall’s Solero Exotic.

Según el mencionado estudio, y realizado a mujeres británicas, las mujeres que van de compras pueden  llegar a caminar casi 300 kilómetros al año, lo que equivaldría a haber quemado más de 15.000 calorías o haber corrido siete maratones!. Quizás nada tenga que ver ir de «shopping» con tus amigas con perder peso, pero algunas calorías sí que se quedan en el camino y vamos, eso ya le alegra el día a cualquiera.

Se dice también que solo con 15 minutos de compras ya estamos quemando 100 calorías, entonces ¿porqué las mujeres no pierden peso realmente? Pues en la misma fuente podemos leer también que muchas mujeres aficionadas a ir de compras a menudo, lo son también al hecho de tomar un aperitivo una vez han finalizado su jornada de «shopping».

gallery_Shopping_workout

De este modo, para el 31% de las mujeres entrevistadas, las sesiones de compras incluyen tomar delicias como patatas fritas, chocolate y galletas y que provocan el que al margen de las calorías que se pierden, ganen otras tantas e incluso lleguen a consumir unas 1000 calorías. Pero no todo está perdido el 58% de las mujeres encuestadas opinan que no sabían que comprando gastaban tantas calorías por lo que dejarán el habito de hacerlo de manera online y saldrán a caminar por las calles.

Tal vez si en lugar de galletas nos llevamos en el bolso una zanahoria o un plátano, nuestro día o tarde de compras será 100% un ejercicio como cualquier otro y unas horas muy bien aprovechadas, por cierto.

Via| Becomegorgeou

Escrito por | 24 de julio de 2013 | 0 comentarios
Categorias: Ejercicios | Etiquetas: ,

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta