Consejos para reparar tu cabello tras el verano

cuidar-cabello-tras-verano

El sol, el agua de la piscina, la sal del mar….seguro que en verano nos lo hemos pasado genial, aunque algunas veces nuestro cabello sufra todos esos factores que acabo de mencionar. Ahora que se acerca el otoño ¿qué tengo que hacer para que mi pelo recupere toda su belleza?.

Antiguamente cada vez que se nos estropeaba el cabello, nos aconsejaban que la mejor opción era «cortar por lo sano», de modo que era habitual ir a la peluqueria y tener que cortar nuestra melena de modo que volviera a crecer completamente sana. Actualmente y con todos los productos y tratamientos que existen en el mercado para el cabello ya no hace falta tener que cortar nada.

Antes de comenzar a lamentarte de lo mal que está tu cabello tras las vacaciones, siempre puedes prevenir. Es mejor que antes de ir a la playa o de meterte en el agua de la piscina, apliques un producto protector y además no olvides recogerlo en una coleta, en un moño o en una trenza.

Recuperar el cabello tras el verano:

Por otro lado, y cuando vuelvas de las vacaciones que no se te olvide comenzar con tu tratamiento para recuperar el cabello. Puedes aplicarte una crema hidratante una vez por semana. Por otro lado existen productos para recuperar el brillo del cabello y que no necesitan aclarado.

En cuanto al champú, elige uno que te permita recuperar el cabello dañado. Y si quieres un «truquillo» casero aplica antes de lavarlo un poco de aceite de oliva para que el cabello esté nutrido.

También te funcionará el hacerte masajes sobre el cuero cabelludo cuando estés aplicando el champú. Realiza masajes circulares desde la nunca hasta la sien una vez te hallas echado el champú. A continuación haz movimientos a la inversa hasta llegar a la coronilla. De este modo ayudarás al  crecimiento del cabello y evitarás posibles caídas.

cabello-en-verano

Aplica vinagre de manzana rebajado con agua tras el aclarado para recuperar el brillo del cabello y si tu problema son las puntas abiertas, aplicate tras lavar la cabeza, una mezcla de aceite de almendras con una cucharadita de miel.

Tampoco es bueno estar lavando la cabeza a diario ya que perderás la grasa natural del cabello y que es la que en realidad lo protege de la deshidratación y de la pérdida del brillo.

Dieta sana para el cuidado del cabello:

Para reparar el cabello no es solo importante los productos que utilices para lavarlo. También debes cuidar tu dieta, por lo que si aumentas la ingesta de cereales, la jalea real o germen de trigo y que son muy ricos en vitaminas H y B5, verás como el cabello no se te cae con mucha frecuencia y además recuperarás el brillo natural y evitarás las puntas abiertas.

Tampoco olvides beber mucha agua, mínimo dos litros diarios de manera que el cabello esté hidratado y se vea mucho más sano.

Escrito por | 30 de agosto de 2013 | 0 comentarios
Categorias: Consejos y Pelo | Etiquetas: , , ,

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta