Cómo evitar padrastros

8821FA92BF76E90B786FEEE92CC8

Si deseas tener una manicura impecable no solo será importante el que tus uña estén cuidadas, al margen de llevarlas o no pintadas. A veces podemos tener las uñas perfectas pero de repente nos aparece los tan comunes padrastros, esas pequeñas tiras de piel en el lado de un dedo o en la raíz de las uñas.

Algunas personas considerarán que sólo los mordedores de uñas sufren este problema . Sin embargo, parece que todos estamos expuestos a sufrirlos por lo que queremos hablaros a continuación de una  preventiva básica para evitar padrastros .

El cuidado de las uñas es tan importante como el de la cara , las piernas , el cuello , etc …los padrastros son uno de los trastornos de las uñas o de la piel más comunes y que se pueden prevenir con unos pocos pasos . Los que se muerden las uñas se asocian a menudo con este problema, sin embargo este pequeño detalle también puede reflexionar mucho sobre nuestra salud en general.
Como prevenir los padrastros

El nombre dado a este problema podría ser engañoso , padrastros , de hecho, pertenecen a las cutículas o la piel que rodea las uñas. Podría parecer que debido a la textura dura estos forman parte de nuestras uñas. La verdad es que, debido al contacto con diferentes factores la piel puede dañarse y destruirse . Estas tiras de piel pequeñas cuando no se tratan pueden causar infecciones y otras complicaciones .

La única forma de evitar su aparición es dedicar más atención a nuestro cuidado de las uñas . En primer lugar los que se muerden las uñas deben comenzar inmediatamente a deshacerse de este mal hábito .

handcare_thumb

No es fácil, pero con un poco de ingenio puede ser posible depojarnos de esta adicción. Morderse las uñas es la causa más conocida del orígen de los padrastros es por eso que es importante dejar de morderte las uñas si es tu costumbre.

Por otro lado, la piel deshidratada puede llegar a ser muy propensas al deterioro y de ahí que constantemente notemos un nuevo padrastro junto a nuestras uñas.

Una hidratación adecuada puede ser la clave para tener una manicura hermosa . Se recomienda aplicar una loción o crema suavizante y nutritiva para las uñas por lo menos dos veces al día .

Si quieres utilizar algún producto que sea natural, es posible considerar el uso de un poco de aceite de oliva o dejar durante un tiempo las uñas en remojo, paraa la rehabilitación de las mismas y de las manos.

El desgarro de la cutícula puede conducir a padrastros. Es por eso que será recomendable aplicar algunos tratamientos durante la noche como darnos un masaje en las manos con un poco de vaselina o un simple pero hidratante bálsamo para los labios que podemos aplicar sobre las cutículas. Esto ablandará la zona de la uñas haciendo que sea mucho más resistente a los daños, roturas y como no, a la aparición de los padrastros.

Algunos tienen la horrible costumbre de morder los padrastros . Es lo peor que puedes hacer para las uñas y la piel ya que si los muerdes o los arrancas aumentarás la probabilidad de aparición de nuevos padrastros y entonces ya no serás capaz de deshacerte de este trastorno nunca. La mejor solución es usar un par de tijeras de manicura esterilizadas y córtalo con suavidad. Utiliza un jabón antibacteriano para limpiar la zona afectada y cubre con un vendaje.

Evita sumergir tus manos en productos químicos agresivos. Si eres de las que exponen sus uñas a detergentes y jabones diferentes podrías experimentar la formación de padrastros . Los guantes son la garantía para proteger las uñas. Y si te sientes incómodo con éstos , lee las etiquetas de los productos a utilizan y opta por productos que sean agradable a la piel y no contengan ningún ingrediente nocivo .

Escrito por | 27 de septiembre de 2013 | 0 comentarios
Categorias: Uñas perfectas | Etiquetas: , ,

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta