Remedios para acabar con el pelo graso

otyrvi-se-ot-maznata-kosa-vednyj-zavinagi_697

Tras el verano puede que tu pelo se haya quedado reseco, y si bien ya te dimos unos consejos para poder cuidar el pelo después de las vacaciones; ahora queremos ayudaros a todas aquellas que por genética, o por una mala alimentación, así por el uso de champús y otros productos habéis acabado sufriendo de pelo graso.

El pelo graso es algo que sufren muchas mujeres, y la verdad es que se puede decir que es incluso peor que el pelo reseco,  ya que el efecto que a veces da a la vista de los demás es que tenemos el pelo sucio cuando realmente no es así.

Hay que decir que el pelo graso, aunque por diversos motivos (que ya he señalado) se produce habitualmente por falta de vitaminas del tipo B, indicadas para un correcto funcionamiento de la piel y del cabello, y en concreto a la ausencia de la bbiotina o vitamina B7, que actúa directamente para el buen funcionamiento de la dermis; tanto es así que si alguna vez has sufrido de cabello graso notarás que el picor que suele producir puede llegar a sentirse en otras zonas del cuerpo como cejas e incluso axilas.

Remedios para acabar con el pelo graso

347216-43718-35

Lo primero que tenemos que hacer para tratar el problema del cabello graso, será quitarnos de la cabeza la idea de que cuanto más nos lavemos el pelo más limpio y brillante va a estar cuando no es así. En realidad, es recomendable lavar la cabeza un par de veces por semana y además utilizar champú que sean ricos en zinc o selenio.

Tampoco podrás utilizar productos como la laca, o la plancha para el pelo. Es mejor que durante un tiempo dejes de utilizarlos hasta que recuperes la salud en tu cuero cabelludo. Además, no olvides cambiar tu cepillo y comprar uno en el que las cerdas sean blandas.

Y también es importante el que tomemos alimentos que sean ricos en vitaminas; y entre estos, los más recomendables serán los vegetales.

 

Escrito por | 30 de septiembre de 2013 | 0 comentarios
Categorias: Consejos | Etiquetas: ,

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta