Cuidados para el cabello en invierno

Winter_Hair_content

Es muy importante mantener tu cabello hidratado cuando llega el frío y durante todo el invierno, que las temperaturas severas pueden hacer que el cabello se seque y finalmente se quiebre. A continuación os damos algunos consejos útiles para evitar el cabello seco en invierno.

Cabello seco en invierno: Tratamiento con acondicionador

El calor puede ser una de las causas del cabello seco en invierno y con el fin de evitarlo , debes centrarte en un acondicionamiento profundo de tu pelo . Puedes comprar tratamientos capilares especiales que nutren el cabello o el uso de  aceites ( aceite de almendras o de oliva ) y que puedesm sumar a tu acondicionador regular, y aplicarl dos veces a la semana . Deja reposar durante 20 minutos y luego enjuaga con agua tibia.

Seca tu cabello en invierno

Otro de losconsejos de cuidado del cabello para el invierno es que seques bien tu melena antes de salir a la calle, y no solo para evitar resfriados por culpa de llevar el cabello mojado sino que de este modo evitarás que por culpa del frío aparezcan problemas en el cuero cabelludo.Debes sacar tiempo para secar bien tu cabello cuando te lo laves, por supuesto , la cantidad de tiempo depende de la longitud del pelo y el espesor , pero al final merece la pena .

Evita el «frizz» de tu cabello:

La temporada de frío es también la época del año cuando más nos enfrentamos al encrespamiento del cabello , ya que llevamos un montón de suéteres, sombreros o bufandas. Por lo tanto, cuando se trata del invierno tenemos que evitar el «frizz» de  nuestro pelo al máximo y lo mejor es que tengamos un cepillo que sea de plástico y tenga las cerdas de jabalí . También debes lavarte el cabello con agua tibia y aplicar un acondicionador sin enjuague adicional para nutrir tu cabello .

embedded_Winter_Hair_Braids

Trenzas para el invierno:

Si quieres proteger tu cabello contra el frío invierno, y además llevarlo con un peinado que sea tendencia, entonces te recomendamos el hacerte trenzas, una manera muy simple de peinarse, que además te protegerá el cabello de las bajas temperaturas. Hay un monton de maneras en que vamos a poder trenzar el cabello , por lo que todo lo que tienes que hacer es elegir tu favorito y hacertelo.

Evita la caspa en invierno:

El cuero cabelludo tiende a ser picante y seco durante el invierno, lo que finalmente conduce a la caspa. Cuando se trata de cuidado del cabello en invierno y para prevenir la caspa , se recomienda calentar un poco de aceite de oliva y zumo de limón recién exprimido y aplicar este tratamiento en el cuero cabelludo . Masajea durante 10 segundos , deja reposar durante 15 minutos y enjuaga con agua tibia.

Y como no, no olvides cubrir bien tu cabeza con un gorro durante el invierno de este modo no solo te protege a tí misma del frío, sino que tu pelo evitará esas bajas temperaturas que en definitiva son lo peor que puede sufrir nuestra melena.

Escrito por | 18 de noviembre de 2013 | 0 comentarios
Categorias: Consejos y Pelo | Etiquetas: , , ,

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta