Mango y su colección de tallas «especiales» Violeta by Mango ¿a favor o en contra?

Mango-Violeta-launch1

Mucho se está hablando estos días de Mango y de la colección Violeta by Mango que por lo visto han lanzado con polémica, ya que se ha concebido como una línea para mujeres que utilizan tallas grandes entre la 40 y la 52.

¿Qué problema tendría que haber en el hecho de que una firma «low cost» saque una nueva línea de tallas grandes? En teoria ninguno aunque la verdad parece una verdadera locura concebir a una mujer de talla 40 como una mujer que necesite una talla grande o peor todavía una «talla especial».

Violeta_Mango2

Mango suele fabricar hasta la talla 38 aunque esta a veces poco tiene que ver con la 38 de otras tiendas como Zara o H&M. De hecho alguien debería marcar de una vez por todas los patrones de tallas para todas y cada una de las tiendas para que sea el mismo,  ya que a veces resulta hasta gracioso comprobar como podemos llevar un tejano de la talla 38 de Zara y que se corresponde con una 36 en Mango.

Ahora para echar más «leña al fuego» nace esta nueva colección de tallas grandes y aunque de este modo Mango podría ampliar su mercado de clientas, la verdad es que no parece lógico que para ello deban diferenciar sus colecciones en dos líneas distintas ¿ no sería mejor ampliar a más tallas sus actuales prendas? ¿Por qué tenemos que encontrar en sus tiendas la colección «estandar» y luego esta «especial?.

Violeta_Mango1

Me parece comprensible que mujeres de toda España se hayan enfadado con Mango hasta el punto que una de ellas, Arantxa Calvera presentara el pasado viernes en Barcelona y en una de las tiendas de la firma catalana, una petición de retirada de la colección que apoyan 55.000 firmas que ha podido recoger.

«Considerar la talla 40 como talla grande es tener una visión totalmente distorsionada de la realidad. El Ministerio de Sanidad en 2007 estableció que a partir de la talla 48 se consideraría una talla especial», afirma en su petición y no se le puede quitar ninguna razón así que veremos si vestidos, blusas y demás que aparecen en la colección se retiran y Mango decide hacerlo mejor en el futuro.

 

Escrito por | 20 de enero de 2014 | 1 comentario
Categorias: Moda | Etiquetas: , , ,

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Arantza - 21 de enero de 2014 | 19:51

    En contra totalmente de la filosofía de la marca, por dios, una 40 es una talla grande? estamos locos. Además también muy poco a favor de la ropa que me parece paleta y con un aire muy viejuno, tener kilos de más no esta reñido con el estilo.

Deja una respuesta