Cómo elegir el color del pintalabios

embedded_lipstick-tips

Elegir un pintalabios a la hora de maquillarnos no sólo tiene que ver con el color de sombra de ojos, o de zapatos que llevemos. También puede ayudarnos el hecho de saber que dependiendo del color o tono de nuestra piel podemos elegir el color correcto para nuestros labios.

Consejos generales sobre cómo elegir color de lápiz labial

La forma más fácil de encontrar un tono halagador de lápiz labial es comenzar simplemente con el color natural de los labios y elegir uno o dos tonos más oscuros . Aplícalo en un solo labio y compara el contraste entre tu color natural y la barra de labios .

Podemos  experimentar con tonos más oscuros, utilizando los siguientes consejos sobre el color de la piel y el tono, pero ten en cuenta los tonos más oscuros hacen que los labios se vean más finos (truco: si deseas agregar gordura a unos labios finos, un acabado brillante es la mejor opción).

Cómo elegir lápiz labial según el color de piel

Una vez que hayas probado un par de tonos más claros de lápiz labial en base al color de tus labios , podemos daros estas reglas básicas para elegir tonos dependiendo del de nuestra piel.

Barras de labios para la piel muy pálida

embedded_pale-skin-lipsticks

Los colores nude son tu mejor partido, pero tanto puedes experimentar con diferentes colores , incluyendo tonalidades de rosa o melocotón.  Los tonos más oscuros, como el burdeos o chocolate , harán que se fijen demasiado en tu boca, pero que además tu piel se vea mucho más pálida.

Barras de labios para la piel de tono oliva

embedded_olive-skin-lipsticks

Las barraas de labio en rojo brillante, el naranja y las tonalidades rosáceas no son una buena opción si tu color de piel es de tonalidad aceituna. Sin embargo tonos como el de las bayas o el coral pueden quedarte genial. El púrpura y color marrón oscuro son también malas ideas, mientras que un malva o rosa puede destacar lo mejor de tu piel.

Barras de labios para la piel oscura

embedded_dark-skin-lipsticks

El  color rojo oscuro es un color perfecto para la piel más oscura ,incluso si tienes  una base de color azul o marrón. También puedes elegir llevar un color naranja suave y la mayoría de los tonos de coral o el  chocolate ciruela. Los tonos caramelo funcionan mejor para el día a día, mientras que los tonos púrpuras son más adecuados para el uso nocturno. Los colores que debes evitar serán los  tonos lechosos, con mucho blanco mezclado.

Escrito por | 26 de febrero de 2014 | 1 comentario
Categorias: Labios y Maquillaje | Etiquetas: ,

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Monka Sanchez - 13 de marzo de 2014 | 22:11

    Elegir el color del maquillaje es mucho mas importante de lo que nos pensamos, recuerdo que de pequeña siempre utilizaba colores rosas brillantes que me quedaba fatal !!!

    Un besito : )

Deja una respuesta