Las dietas más peligrosas 2014

most-angerous-weight-loss-diets_content

Siempre a la búsqueda de la siguiente dieta de moda y sabiendo que muchas de estas no son la forma correcta de perder peso, algunas de las dietas más populares en 2014 puede ser francamente peligrosas para tu salud en general. Descubre las peores y más peligrosas dietas de 2014 .

Desde las dietas que se basan en la pseudociencia a formas locas para perder peso, vas a descubrir qué dietas es mejor que evites, por mucho que estén en boca de todos, si quieres bajar de peso de manera saludable y sostenible.

Las dietas de comida rápida

La dieta a base de alimentos  «fast food» con los que se dice que por poco que comas ya estás saciada, hace años que existe pero actualmente ha vuelto a ser noticia tras conocerse el caso de una madre de Seattle que gastó más de 7.000 dólares en productos de Starbucks y con el objetivo de perder peso en poco más de un mes.

Otro caso que ha sorprendido al mundo fue ideado por John Cisna, un profesor de secundaria de Iowa que tras comer durante 90 sólo menús de McDonalds, perdió 16 kilos y vio una caída significativa en su nivel de colesterol. La verdad es que detrás de estas dos dietas de comida rápida se dice que las personas que las hacen se apuntan además a hacer ejercicio físico aunque los expertos médicos que son realmente peligrosas (si no me creéis os recomiendo que veáis el documental Super Size Me).

Biotipificación

Jugarcon el equilibrio hormonal del cuerpo es el concepto clave de biotipificación. Sus seguidores conocidos incluyen al cantante británico Boy George, por ejemplo,  pero un montón de especialistas en dietas la descartan. El proceso selectivo de la elección de sólo ciertos alimentos para perder grasa es muy dependiente de los suplementos dietéticos y los efectos secundarios lo que hace que se convierta en una dieta muy negativa a largo plazo.

gty_cotton_balls_ll_131119_16x9_992

La dieta del algodón

Una de las dietas realmente ridículas y más peligrosas que podemos encontrar actualmente es la dieta de algodón y que muchos conocen como las dieta de las modelos. Los riesgos evidentes de remojar las bolas de algodón en zumo de frutas y tragarlo son la desnutrición y los posibles bloqueos en las vías intestinales. Sumado al riesgo de tragar bolas de algodón, ya que la mayoría de estas no están hechas de algodón orgánico  sino que también incluyen fibras de poliéster y otros productos químicos peligrosos .

La dieta del corsé

El uso de un corsé para reducir el apetito puede ser una solución fácil, pero la dieta del corsé también está consiguiendo la reputación de ser una de las dietas más peligrosas de 2014 . Un corsé apretado comprimirá tu estómago y te hará comer menos y perder peso, pero también puede comprimir otros órganos internos , incluyendo el hígado y los riñones. Si está demasiado apretado , también puede restringir la oxigenación y en realidad ralentizar tu metabolismo.

La Dieta HCG

Otra dieta que utiliza hormonas para controlar tu peso, la dieta HCG es promovida como una solución para la quema de grasa en áreas donde la mayoría de las otras dietas fallan. Desafortunadamente , además de la ingestión y de la inyección de la hormona, la Dieta HCG también tiene una restricción calórica severa . Con sólo 800 calorías al día , es una de las dietas más peligrosas . Además tomas muy pocos nutrientes en esta dieta, por lo que puedes aumentar el riesgo de síndrome de hiperestimulación ovárica, gracias a la hormona.

Alcorexia

Una dieta rica en grasas , que también parece proceder del mundo de la moda es la de la alcorexia y que consiste en restringir las calorías grandes de los alimentos sólidos, pero permite una gran cantidad de bebidas alcohólicas. El consumo semanal de alcohol es 4 veces superior a la máxima recomendada, pero además combinándolo con sólo 1,500 calorías al día convierte esta moda en una de las dietas más peligrosas de 2014 .

La dieta de alimentos de bebé

Consumir alimentos hechos puré no es exactamente una nueva moda , pero está en la lista de la mayoría de las dietas peligrosas en el 2014 , gracias a la nutrición inadecuada derivada de ella. Mientras que un par de días puede ayudarte a perder un poco de peso, el uso de esta dieta por más tiempo puede tener efectos graves en tu salud , sobr todo porque la dieta de alimentos para bebés carece gravemente de fibra .

Escrito por | 28 de marzo de 2014 | 0 comentarios
Categorias: Dietas | Etiquetas: ,

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta