Tips de belleza para la piel adolescente

teen-skin-care_content

Podemos decir que una  buena rutina de cuidado de la piel para las adolescentes no es fundamentalmente distinta a la que seguiremos para las mujeres de más edad, pero sí resulta fundamental que las y los adolescentes tengan buenos hábitos de belleza cuyos resultados verán a la larga y con los años, además de servirles para proteger su piel contra sus hormonas en ebullición . De este modo podrán tratar el  acné para mantener su piel fresca y  estos sencillos consejos que os damos ahora pueden apuntar en la dirección correcta.

Descubre  algunos de los mejores consejos de belleza para la piel adolescente que puede ayudar a las jóvenes a evitar errores comunes y hacer lo correcto para su piel a  largo plazo .

Limpiar la piel

Mantener los poros limpios es importante con el fin de prevenir brotes de acné. La mayoría de  adolescentes utilizan jabones fuertes para conseguir la sensación de «absolutamente limpio» aunque esto les lleva a terminar con la piel seca. Limpiar la piel un máximo de tres veces al día es importante, pero se necesita hacerlo con loso productos adecuados y que son limpiadores espumantes sin jabón y sin aceite. De este modo se consigue eliminar la suciedad y las células muertas de la piel sin necesidad de añadir a cualquier problema a la piel.

Hidratar la piel

Uno de los consejos de belleza esnciales para la piel adolescente es hidratarla a diario, incluso si tienes la piel grasa . El ir maquillada y a la vez tener  acné puede tener un efecto de sequedad en la piel, por lo que se recomienda una crema hidratante libre de aceite con una fórmula ligera para todo tipo de piel . Y para evitar brillos nada como una  crema hidratante suave que contenga silicona o talco.

embedded_teen_skin_care_tips

Proteger la piel del sol

La mayor parte del daño que el sol ejerce sobre nuestra piel, puede darse incluso antes de que estemos fuera de la escuela secundaria, por lo que usar cremas SPF en este momento es una gran inversión en tu futura belleza . Los protectores solares deben ser utilizados ​​durante todo el año , independientemente de las condiciones meteorológicas, pero si quieres preocuparte por ello un poco menos, puedes elegir una crema hidratante o loción que incluya una protección de amplio espectro.

Lidiando con el acné

Ningún adolescente quiere tener acné, pero llevar a cabo tratamientos agresivos a la primera señal es una mala idea. Los tratamientos del acné con retinol o peróxido de benzoilo pueden tener un efecto de secado, por lo que uno de los mejores consejos de belleza para la piel adolescente es ceñirse a los productos que utilizan ya sea el ácido salicílico o ácido glicólico para los mismos beneficios con menos efectos secundarios.

embedded_exfoliating-teen-skin

Evita irritantes

Apegarse a los productos sin perfume es una buena idea, pero hay un montón de irritantes , además de perfume en los cosméticos que podemos llegar a utilizar. Elige cosméticos libres de alcohol y libres de aceite y siempre lee la etiqueta cuidadosamente para evitar otros irritantes potenciales . La lista incluye el mentol, eucalipto y alcanfor , junto con otros extractos de plantas con un fuerte olor.

Exfoliar la piel

La exfoliación química es sin duda uno de los trucos de belleza para la piel en la adolescencia. Un exfoliante puede irritar la piel , mientras que los exfoliantes con AHA o BHA son más suaves y no necesitan ningún frotamiento para limpiar la piel de células muertas. Si tienes piel sensible , busca un exfoliante con ácido salicílico u otros BHA , porque los que contienen AHA son más fuertes y, a veces pueden causar irritación.

El control de aceite

Las cremas y lociones grasosas deben ser evitada , ya que sólo aumentan el problema del brillo. La mejor solución a largo plazo es tratar una mascarilla de arcilla con regularidad. Absorbe la grasa y ayuda a restaurar el equilibrio de la piel de forma natural.

Prueba EL maquillaje antes de comprarlo

Antes de comprar o dejarnos convencer para comprar cualquier producto de maquillaje tenemos que saber si es bueno o no para nuestra piel y más si estamos hablando de la piel de una adolescente en el que con más o menos cantidad tendrá algo de acné, puntos negros o granitos. Siempre prueba el maquillaje antes de comprarlo y si quieres seguir un buen consejo nada como el maquillaje mineral que está especialmente indicado para pieles sensibles por lo que no te dañará.

embedded_founation_for_teen_skin

Evitar demasiada base y los ​​correctores

Es probable que no necesites base de alta resistencia en absoluto, pero si la utilizas, no cubras toda la cara con ella. Centrate en las áreas que sean realmente las que necesitas cubrir y utilizael corrector correctamente. No uses demasiado y nunca lo frotes en la piel. Aplícalo suavemente sobre un algodón y da toquecitos con este sobre la piel para un efecto más natural.

Acostumbrate a la rutina

Incluso cuando sepas los mejores consejos de belleza para mantener la piel adolescente, el mejor de todoso será siempre la consistencia y que será la clave para una piel hermosa. Asegúrate de nunca te saltas el cuidado de la piel y NUNCA te vayas a dormir sin haberte quitado todo el maquillaje.

Escrito por | 16 de mayo de 2014 | 0 comentarios
Categorias: Consejos | Etiquetas: ,

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta