¿Cómo prevenir la celulitis?

prevent_cellulite_content

La celulitis tiene un elemento hereditario, por lo que son muchas las mujeres que la «sufren» y aunque principalmente nos moleste por que no gusta estéticamente, parece inevitable desarrollarla así que queremos saber cómo ponerle remedio o al menos prevenirla para que no se extienda y sobretodo para que con los años podamos combatirla.

Puede que no la consigamos eliminar por completo, pero queremos daros algunos «consejillos» que os ayuden a hacer frente a uno de los problemas estéticos que más odian las mujeres.

Mantén una dieta constante

Si no mantienes una dieta constante y equilibrada puede que acabes aumentando dramáticamente las  probabilidades de que desarrolles celulitis. Al intentar dietas de choque , ya sea que estén basadas ​​en zumos u otras restricciones calóricas severas , en realidad estás tomando un riesgo cuando se trata de la celulitis. Poniendo a tu cuerpo en estrés relacionado con la dieta tan sólo hará que se acumulen más depósitos de grasa y algunos pueden llegar a ser visibles en tu piel.

Debes mantenerte activa

La celulitis se desarrolla a menudo en zonas de baja circulación de la sangre , por lo que mantenerse activo es sin duda una de las mejores maneras de prevenir la celulitis. Si se trata de correr, nadar o clases aeróbicas , siempre y cuando mantengas el bombeo de la sangre también tendrás menos probabilidades de desarrollar celulitis. Puede hacer pequeños cambios, incluso si tienes un estilo de vida sedentario, y por ejemplo acostumbrarte a salir a caminar a paso ligero.

Evita los malos alimentos

Los alimentos más procesados ​​son los que  más probabilidades tienen de que contengan aditivos y otros productos químicos. La acumulación de toxinas es otro problema que se ha relacionado con la celulitis , por lo que no añadir toxinas a tu cuerpo debe ser una prioridad . Los alimentos que son altos en grasa y azúcar deben limitarse en nuestra dieta, de modo que podamos prevenir la aparición de la maldita piel de naranja.

Construir el músculo

Una de las mejores maneras de prevenir la celulitis, es mantenernos en forma a partir de hacer ejercicios que desarrollen los músculos, a pesar de que a muchas mujeres tampoco les guste demasiado estéticamente hablando, el hecho de marcar bíceps o abdominales. Es por ello que cuando hablamos de músculos nos referimos a concentrarnos en muslos y los glúteos , aumentando en esta zona la masa muscular y de este modo podremos mantenerlo tonificado más allá de simplemente hacer ejercicio para una vida activa. Si lo haces, puede que todavía aparezca celulitis en algunas áreas problemáticas , pero es será fácil de eliminar o de prevenir si ya estamos en forma.

Controla tu estrés

Cuando estés estresado, tu cuerpo produce la hormona cortisol, que puede tener un impacto muy negativo en elmetabolismo. Tienes mayor probabilidad de engordar y de comer más cuando estás estresado por lo que tenemos que tener bajo control este tema y aprender a relajarnos de modo que indirectamente la celulitis quede controlada.

Prueba una dieta alcalina

Una dieta alcalina es también considerada una de las mejores maneras de prevenir la celulitis. Al comer más alimentos alcalinos, como frutas y hortalizas frescas , y la restricción de alimentos ácidos , de la carne roja a los refrescos, te alejarás de tener más toxinas y a la larga de que aparezca la celulitis.

Manténte hidratada

A partir de 8-10 vasos de agua al día y algún que otro jugo de verduras y fruta fresca es, sin duda un gran paso hacia la prevención de la celulitis. Bebe agua purificada y mantente hidratado con la ayuda de los tés de hierbas , junto con las verduras y frutas con un alto contenido de agua. Desterra bebidas ácidas como el alcohol y refrescos o las bebidas de café y las energéticas.

Exfolia tu cuerpo

Al margen de alimentos, dietas y  control del estrés, combatir o intentar prevenir la celulitis también tiene que ver con el hecho de cuidar la piel de nuestro cuerpo y para ello nada mejor que la exfoliación de zonas como los muslos y las nalgas. Exísten cepillos específicos para ello y que debemos utilizar con movimientos circulares  sobre la zona afectada.

Utiliza anticelulíticos Productos

Si ya empezaste a notar signos de celulitis, debes comenzar a usar productos especiales en contra de ella inmediatamente. Una de las mejores maneras de prevenir la expansión de la celulitis es tratarla rápidamente. Puedes buscar cremas y lociones con ingredientes establecidos, como Centella asiatica, nicotinato de metilo y Ginkgo Biloba y utilizarlos después de un buen entrenamiento para los mejores resultados .

Escrito por | 30 de mayo de 2014 | 0 comentarios
Categorias: Cuidados de la piel | Etiquetas: , ,

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta