La dieta 5.2, la nueva dieta de moda

52shutterstock_113201323copy

Estar a dieta es algo que a muchas mujeres les toca una vez ha acabado el verano, tras unas vacaciones con ciertos excesos en comidas, «tapitas» o «cervecitas». Si has iniciado una dieta o estás a punto de hacerlo queremos hablarte ahora de la dieta 5.2 que es por lo visto la dieta de la que más se habla en estos días y que básicamente consiste en ayunar.

La dieta 5.2 es una de las «fast diet» o dietas rápidas que más se llevan a cabo últimamente. Para explicarlo de una manera sencilla tenemos que decir que consiste en comer cinco días a la semana de manera normal y ayunar otros dos de manera alterna. Las mujeres y hombres que ya han probado esta dieta aseguran que permite perder peso de manera constante pero sin un ritmo acelerado y además no es de esas dietas en las que te sacrifiques demasiado o tengas sensación constante de hambre. Puede que un día lo pases sin comer pero sabes que al día siguiente podrás volver a comer sin problema de modo que no te crea ansiedad.

Esta dieta fue creada en el Reino Unido por el doctor  Michael Mosley y parece que muchos alaban su trabajo ya que con esta «fast diet», y al contrario que otras dietas como la del doctor Dukan, la dieta de Mosley nos permite perder peso poco a poco, de forma constante y equilibrada, sin grandes cambios metabólicos.

Además no es una dieta en la que tengas que eliminar la ingesta de nutrientes. De hecho se hace hincapié en que puedes comer de todo, y además podemos decir que en los días de ayuno tan solo puedes comer unas 600 calorías, potenciando además el consumo de frutas y verduras frescas.

lucy1_2616703b

Ahora como cualquier otra dieta no todo va a ser positivio. Entre los «contras» de la dieta 5.2 estaría el que se prive al cuerpo de energía durante dos días de la semana por lo que en estos podemos sentir algo de fatiga, malestar e irritabilidad.

Por otro lado destaca que al ser una dieta relativamente sencilla de seguir se puede acabar convirtiendo en un habito a la hora de comer, algo que no debería ser así ya que se debe potenciar un habito de vida que sea saludable en el que comer todos los días (y en pocas cantidades) se combine con el ejercicio diario.

Os dejo un vídeo explicativo, aunque en inglés, de cómo hacer la dieta 5.2.

Escrito por | 5 de septiembre de 2014 | 0 comentarios
Categorias: Dietas | Etiquetas: , , ,

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta