Cinco tips anti-edad para tus manos

10_Anti-Aging_Tips_for_Pretty_Hands_content

Las manos son quizás el mayor reflejo de que comenzamos a tener cierta edad. Puede que tu rostro indique que gracias a cremas y cuidados varios todavía se resiste a que aparezcan arrugas o a que se noten los años, pero con las manos es imposible engañar a nadie así que también podemos darle a estas, un cuidado especial de modo que podamos frenar un poco ese paso del tiempo.

No es que exista un remedio milagroso que haga desaparecer arrugas y manchas de las manos, indicadores de la edad, pero sí que podemos aplicar una serie de cuidados, que a modo de «tips» os señalamos a continuación y ya veréis que bien os van.

Cinco tips anti-edad para tus manos

1. Comienzo Temprano

Si no se empieza el cuidado de las manos cuando estamos en nuestros 20 años, podrías arrepentirte cuando llegues a los 30. Mantenerse en la cima de la hidratación, protección solar y evitar el contacto con productos químicos agresivos  se puede iniciar con suficiente antelación. Utiliza siempre un jabón suave y asegúrate de secar bien las manos después de cada lavado para evitar agrietamiento y rozaduras.

embedded_aging_hands_treatments

2. Hidratación de la manera correcta

Uno de los mejores consejos anti-edad para las manos es prestar atención a la forma en que la humedad nos puede afectar. Incluso si tienes la piel grasa, las manos suelen caer en la categoría de piede de normal a seca, por lo que la hidratación antes de dormir es el paso más importante en tu rutina de cuidado para las manos. La glicerina y ceramidas son algunas de las mejores opciones que tienes a tu alcance a la hora de escoger una buena crema hidratante de manos.

3. El uso de protección solar

Si quieres evitar la decoloración y manchas del envejecimiento, la protección UV es una necesidad diaria. Una crema de manos con un SPF de más de 15 es importante para proteger la piel del daño solar durante todo el año. La aplicación de protector solar en las manos también es muy importante antes de exponer la piel a los rayos UV de las lámparas mientras recibes una manicura de gel.

embedded_how_to_keep_hands_young

4. Guantes de látex

Cuando estás exponiendo tus manos a los productos químicos, como los lavavajillas líquido y otros productos de limpieza, el uso de guantes de látex es uno de los mejores consejos anti-edad para las manos. Los productos químicos ásperos pueden despojar los aceites naturales de tu piel, ya que les hace perder la humedad y ser más vulnerables cuando se trata de agua caliente o radiación UV.

5. Invertir en antioxidantes

Los sueros o lociones ricas en antioxidantes pueden reducir el daño del sol y proteger tus manos. Son necesarias a largo plazo, incluso si se utiliza una crema con SPF a diario. La vitamina C es un buen antioxidante que se encuentra en muchos sueros, pero la próxima generación de antioxidantes incluye la bioingeniería Idebenona, que tiene un efecto anti-arrugas aún más potente. Protectores de la piel como el SPF Priori Idebenone Defensa Radical 30 pelean el daño de los radicales libres y te pueden ayudar a mantener tus manos joven durante más tiempo.

Escrito por | 10 de noviembre de 2014 | 0 comentarios
Categorias: Consejos y Cuidados de la piel | Etiquetas: , ,

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta