Tendencias para el Otoño Invierno 2015/2016

embedded_oversized_belts_fall_2015_trends_milan_fashion_week

La última pasarela de la moda celebrada en Milán, así como la de París, nos ha avanzado algunas de las próximas tendencias que están por llegar. Puede que ahora que ya ha comenzado de manera oficial la primavera, estés pensando en el buen tiempo y en buscar prendas frescas pero lo cierto es que podemos comenzar a saber qué tendencias son las que están a la vuelta de la esquina y se van a imponer en la próxima temporada de frío.

Rojo

Comenzamos viendo como el Rojo se impone para muchas de las firmas que ya han presentado su moda de Otoño-Invierno, y lo mejor de todo es que no sólo lo vemos para pantalones o vestidos, también los abrigos se presentan en este color.

embedded_shades_of_red_fall_2015_trends_milan_fashion_week

Gucci, Dolce & Gabbana, Emilio Pucci, Fendi, y Emporio Armani apuestan por el rojo.

Estilo años 70

Tras la influencia de los 90 y las propuestas «Grunge», llega ahora recuperar la moda de los 70. Firmas como Zara o Mango ya han presentado colecciones para esta primavera en la que la influencia de aquellos años se deja sentir, pero además sobre la pasarela, y para la próxima temporada, también tenemos mucha propuesta «setentera» entre las que destacan sobre todo, los cortes amplios y los estampados.

embedded_seventies_style_fall_2015_trends_milan_fashion_week

Bottega Veneta, Etro, Philosophy, y Blumarine nos llevan en un viaje al pasado con sus nuevas colecciones.

Plisados

Otra tendencia que se recupera, y mucho, es la de los plisados aunque no sólo para faldas, sino también para pantalones e incluso jerséis y vestidos.

embedded__pleats_fall_2015_trends_milan_fashion_week

Gucci, Salvatore Ferragamo, Cristiano Burani, y Giorgio Armani y sus propuestas con plisados.

Cinturones «oversize»

Atención porque esta tendencia puede que ahora no os convenza demasiado pero ya veréis como caéis rendidas a ella. Los cintuores «oversize» arrasaban en los 80 y ahora parece que de nuevo se van a llevar muchísimo tanto para combinaciones con pantalones como con faldas largas.

embedded_oversized_belts_fall_2015_trends_milan_fashion_week

Salvatore Ferragamo, Versace, Marni, y Roberto Cavalli y sus cinturones «oversized».

Terciopelo

Por último una tendencia que puede llegar a se recurrente cada otoño invierno ya que es una tela de lo más apropiada para el frío. Me refiero al terciopelo y que de nuevo pisa con fuerza sobre la pasarela.

embedded_velvet_fall_2015_trends_milan_fashion_week

Propuestas terciopelo de Antonio Marras, Luisa Beccaria, Emilio Pucci, y Costume National.

Escrito por | 27 de marzo de 2015 | 0 comentarios
Categorias: Moda | Etiquetas: , ,

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta