Diez buenas razones sobre porqué dormir más horas

10_Good_Reasons_to_Get_More_Sleep_content

Si estás durmiendo menos de 7 horas cada noche, sabrás que estas recibiendo todo el descanso que necesitas. Olvídate de la frase «Ya dormiré cuando esté muerta» y empieza a tomar en serio la privación del sueño, ya que en realidad, sabemos que puede tener un montón de efectos nocivos sobre la forma de ver y sentir.

En Cien por cien guapa apostamos siempre por un sueño saludable y si eres de las que no descansa porque apenas tiene tiempo de hacerlo, queremos darte algunas de las razones por las que durmiendo más de 7 horas seguro que mejorarás en todo. Desde la forma de ver la vida y tu estado de ánimo hasta tu peso y otros problemas de salud, el sueño puede tener un enorme impacto en tu vida.

1. Verte mucho mejor

Una de las razones por las que no te ves mejor tras una noche con menos sueño de lo habitual es el hecho de que la hormona de crecimiento se produce generalmente en un estado de sueño profundo. Sin ella, el sistema de reparación natural del cuerpo se detiene y el nuevo tejido en crecimiento también se desacelera. Es especialmente importante  conseguir una buena noche de sueño si tienes un estilo de vida activo y si además quieres verte «rejuvenecida» cada mañana al levantar.

2. Mantener tu metabolismo

Las duraciones más cortas de sueño también están vinculadas con el sobrepeso o la obesidad. Múltiples estudios han demostrado que dormir menos puede ralentizar el metabolismo y disminuir la sensibilidad a la insulina. Una de las razones más importantes para obtener más horas de sueño es el hecho de que cuando estás privado de sueño también eres propenso a comer más alimentos que son altos en azúcar, y la energía se almacena en la grasa en lugar de ser utilizada.

3. Protege tu inmunidad

Cuando no duermes lo suficiente, la función inmunológica también se ve afectada. Los estudios han demostrado que incluso las vacunas contra la gripe funcionan mejor cuando estamos descansados. Incluso siendo un adulto completamente sano, la falta de sueño puede reducir tu inmunidad y aumentar el riesgo de infección.

4. Evitar la desconcentración

Una de las mejores razones para obtener más horas de sueño es tu capacidad para concentrarte cuando estás despierto. Sin una buena noche de sueño, no es sólo tu aspecto y la inmunidad los que sufren. De tener problemas para concentrarse a ser irritable, hay un montón de efectos secundarios desagradables por culpa de dormir menos de lo que tu cuerpo necesita. Asegurate de dormir al menos 7 horas de sueño cada noche para evitar este tipo de problemas.

5. Protege tu salud cardiovascular

Otro problema por el hecho de dormir muy poco es el hecho de que estás aumentando el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Si continúas durmiendo menos de lo que tu cuerpo necesita, puedes experimentar hipertensión e incluso latidos cardíacos irregulares. Las hormonas del estrés también tienen niveles elevados cuando no estsá descansando lo suficiente, por lo que el riesgo de enfermedad cardiovascular es real.

6. Comerás Menos

Mientras que el sueño tiene un buen efecto para mantener nuestro metabolismo en marcha, somos también más propensos a comer en exceso cuando estamos cansado. Una de las mejores razones para obtener más horas de sueño es el hecho de que tomaremosmenos calorías cuando estemos despiertos, y la quema de más. Cuando estamos privados de sueño, tu fuerza de voluntad también se ve afectada, por lo que después de una dieta se vuelve aún más difícil.

7. Controlarás los antojos

No dormir lo suficiente también crea antojos. La ingesta de alimentos altos en carbohidratos y con un alto contenido de azúcar son el anhelo más común, y cuando combinas eso con una tasa metabólica reducida, tienes la receta perfecta para que se produzca un aumento de peso. El riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 también se incrementa, ya que no dormir lo suficiente significa una mayor sensibilidad a la insulina.

8. Manejar el Dolor

Si el dolor es causado por una condición crónica o aguda como el de una lesión, una de las mejores razones para dormir es el hecho de que puede ayudarte a soportar el dolor. Por supuesto, cuando es el dolor el que te mantiene despiertao por la noche, debes tomar un analgésico antes de ir a la cama.

9. Tendrás una vida sexual más satisfactoria

Estar demasiado cansada puede tener un efecto negativo en tu vida amorosa. Incluso si no estás demasiado cansada para disfrutar de tiempo con tu pareja, el sexo siempre es mejor cuando estás descansado. Y si estás preocupada acerca de las calorías, siempre vas a quemar más durante el sexo cuando usted no estés cansada.

10. Extiende tu vida

Mientras que las personas que duermen mucho no tienen vidas significativamente más largas, un problema crónico del sueño sí puede acortar la esperanza de vida. Es, definitivamente, una de las razones más importantes para conseguir más horas de sueño, y también vas a reducir el riesgo de problemas de salud a largo plazo por descansar lo suficiente cada noche.

Escrito por | 15 de abril de 2015 | 0 comentarios
Categorias: Consejos | Etiquetas: , ,

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta