Toallitas desmaquillantes ¿ a favor o en contra?

Why_Are_Cleansing_Wipes_Bad_for_You_content

Toallitas desmaquillantes, todas las hemos utilizado o utilizamos y aunque son la mejor opción cuando se desea eliminar el maquillaje de manera rápida y sencilla, son muchas las mujeres que están en contra de ellas ¿porqué?

Básicamente las toallitas desmaquillantes cumplen su función y nada más. Aunque en el mercado encontramos muchos tipos de toallitas, dependiendo del tipo de piel que tengamos, lo cierto es que son pocas las que además de limpiar, hidratan y cuidan nuestra piel por lo que no son del todo recomendables si queremos limpiar nuestra cara en profundidad o si de hecho queremos realizar una buena limpieza de nuestro cutis cuando llega la noche.

Estos son sólo algunos de los puntos que te podemos enumerar sobre el uso de las toallitas desmaquillantes:

No limpian en profundidad

A pesar de que las toallitas limpiadoras faciales acaban sucias después de que las hayamos frotado por la cara, lo cierto es que no recogen todas las células de maquillaje, aceite, suciedad, y pieles muertas tal y como se debería hacer en una limpieza regular. Además, no se puede solucionar el problema mediante el uso de múltiples toallitas, porque todo lo que estaremos haciendo será causar daño a nuestra piel por el roce y nos van a dejar más ingredientes que pueden secar e irritar la piel.

Contienen alcohol

No importa si tienes la piel seca, mixta o grasa. A pesar de que compres toallitas para tu piel, estas te limpian el rostro a partir de mezclas entre alcohol y otros ingredientes de secado, incluyendo fragancias y conservantes. Debes evitar las toallitas desmaquillantes si tienes la piel sensible, y no cometer el error de pensar que están bien para las pieles grasas ya que provocan más sebo.

No van bien para la eliminación de maquillaje en el contorno de ojos

Incluso siendo realmente eficaces para eliminar el maquillaje y la suciedad, cuando las utilizamos para limpiar el área de los ojos es difícil eliminar con ellas sombras y sobre todo, máscara de pestañas.  El roce definitivamente no se recomienda para esta delicada área donde la piel es especialmente delgada. Piensa que si utilizas toallitas en los ojos para eliminar el maquillaje puedes provocar la aparición de más líneas de expresión y arrugas.

embedded_makeup_removal_wipes_bad

Pueden causar o incrementar el acné

En lugar de eliminar las bacterias de tu cara con una buena rutina de limpieza, utilizando toallitas desmaquillantes provocarás que estas se reproduzcan y que la aparición de acné sea algo a lo que arriesgarse.

La mayoría de las que las utilizan no se enjuagan la cara

Si te ves obligada a utilizar toallitas desmaquillantes debes enjuagarte la cara con abundante agua. Esto puede reducir el daño causado por la irritación que provocan. Uno de los peores hábitos que hace de las toallitas limpiadoras algo malo es que las pasemos por la cara y luego nos vayamos a la cama sin más.

Muchas no hidratan realmente

Incluso cuando dicen tener efectos hidratantes, las toallitas limpiadoras faciales no pueden sustituir a una buena crema hidratante. Si tiene que utilizarlas entonces asegúrate de utilizar la crema hidratante adecuada para tu tipo de piel justo después.

No son biodegradables

Las toallitas que utilizamos acaban casi siempre en el inodoro. No puede ser. Deben acabar en la basura ya que con ellas lo único que hacemos es contaminar más el medio ambiente.

Escrito por | 20 de abril de 2015 | 0 comentarios
Categorias: Maquillaje | Etiquetas: ,

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta