¿Es malo el champú seco para tu cabello?

is_dry_shampoo_bad_for_hair_content

Cuando deseas darle a tu cabello un descanso del agua y de tener que pasar por secador e incluso plancha, la opción de lavar el pelo con champú seco no es una mala idea aunque lo cierto es que también podemos encontrar en este algunas desventajas.

El uso del champús seco reduce el que tengamos el cabello graso, además de servirnos para lavar el cabello rápidamente y a la vez cuidar de nuestro cuero cabelludo.

Además nos ayuda a mantener mejor el cabello con tinte y si solo queremos lavar una parte de nuestro cabello, como por ejemplo nuestro flequillo, es una gran opción pero no todo son ventajas ya que también es un champú que puede eliminar el brillo natural de nuestro pelo.

Está claro que con el champú seco acabaremos más facilmente con el cabello graso, pero también notaremos como nuestro pelo pierde brillo y más cuando abusamos de él.

Por otro lado pueden darse casos en los que el uso del champú seco acabe provocando caspa, un problema capilar que a nadie le gusta y que supone el que luego tengamos que estar lavando nuestro cabello con productos especiales que nos ayuden a eliminarla.

embedded_dry_hair

Cuando se utiliza demasiado este tipo de champú puedes provocar una acumulación de producto en el cuero cabelludo que puede bloquear los poros, que pueden conducir a la aparición de espinillas, y en casos más extremos quistes. Piensa además que los poros bloqueados también pueden causar problemas de crecimiento del cabello.

Por último tenemos que decir que algunos champús que limpian en seco puede contener en su composición almidón octenilsuccinato de aluminio. Esta sustancia química se ha relacionado con un mayor riesgo de cáncer, y también hay preocupaciones ambientales con respecto a ella. Asegúrate de utilizar un champú seco de gama alta o una opción ecológica para evitarlo.

Escrito por | 10 de julio de 2015 | 0 comentarios
Categorias: Consejos y Pelo | Etiquetas: ,

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta