Seis maneras de sacarle más partido a tomar café

embedded_drink_coffee_healthy

El café tiene un montón de beneficios para la salud que ofrecer, desde el aumento de tu sensibilidad a la insulina, lo que reduce el riesgo de diabetes, por no hablar de que contiene antioxidantes que han llegado a demostrar que reducen el riesgo de cáncer de colon en estudios con animales.

Si quieres sacar el máximo provecho a tu café, mientras que también lo utilizas para mantener tus niveles de energía, hay algunos consejos que te pueden ayudar. Descubre estas formas saludables para beber café, con el fin de minimizar todos los riesgos potenciales asociados a esta bebida.

1. Siempre bebe agua primero

Lo primero que debes beber por la mañana debe ser un estimulante que también tenga un efecto diurético y pueda evitar la deshidratación. Comienza la mañana con un vaso de agua antes de tomar cualquier café ya que debes tomarlo algo más tarde cuando estés más hidratada.

2. Debes ser orgánico

Si va a beber todos los días o varias veces al día, debes preocuparte por la calidad. Si te preocupas por formas saludables debeber café, comienza con un café saludable. Hay que ir a lo orgánico para asegurarte de que los granos de café no se han rociado con diferentes toxinas. Los pesticidas pueden tener efectos que alteran el humor, por lo que no los quieras en una bebida que vas a tomar todas las mañanas.

3. Manten las calorías bajo control

Una taza de café tiene solamente 5 calorías, mientras que un shot de espresso simplemente una sola caloría. Si le añades leche, crema y azúcar y diferentes sabores puedes alcanzar cientos de calorías. La leche ligera y sin grasa es el camino a seguir, y si mantienes tu consumo de azúcar bajo control también es algo importante.

embedded_how_to_drink_coffee_healthier

4. Evita los edulcorantes artificiales 

No son sólo te llenan de calorías, sino que también puede tener otros efectos no deseados en tu digestión y la salud. Los edulcorantes artificiales no se incluyen entre las formas saludables de beber café. Si estás de dieta o simplemente no deseas utilizar el azúcar, y odias el café negro, stevia debería ser una buena opción como edulcorante. No es recomendable, pero es mejor que otros edulcorantes artificiales.

9. Utiliza siempre un filtro de papel

Mientras que la cafeína y los antioxidantes son los compuestos más discutidos en el café, la bebida también contiene diterpenos, que pueden elevar los niveles de colesterol. Hacer café usando un filtro de papel puede ayudar a eliminar estos componentes oleosos de tu taza de café.

10. No tomes café por la tarde ni por la noche

Debes dejar de beber café por la tarde y sobre todo, por la noche, si deseas que la calidad de tu sueño sea la óptima. Si deseas tomar café por la tarde es mejor que lo tomes descafeinado.

Escrito por | 31 de agosto de 2015 | 0 comentarios
Categorias: Consejos | Etiquetas: ,

Artículos relacionados

  • Vientre hinchado

    Las causas más comunes de los vientres hinchados y voluminosos son: los tacones, las posturas  equivocadas a la hora de sentarse, un mal...

  • Nuevo producto anti edad: baya del cafe (CoffeeBerry)

    Uno de los productos más recientes que se conocen por su efecto anti edad es el fruto de la planta de café arábiga o arbusto del...

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta