Cómo mantener el color de pelo

hair_color_maintenance_content (1)

El mantenimiento de la longevidad del color de pelo es muy importante, ya sea que te tiñas el pelo de un color sólido o prefieres brillos. Utilizar entonces los productos adecuados es sólo el primer paso. El desarrollo de los hábitos correctos es importante para proteger el color durante más tiempo.

Averigüa cómo mantener el color del cabello con el fin de mantener tu tono preferido vibrante y hermoso. De la protección de tu cabello contra la radiación UV a un simple truco de aire, esto es lo que necesitas saber para prevenir la decoloración durante el mayor tiempo posible.

Evita el daño solar

Mantener el cabello protegido cuando pasas tiempo al aire libre es muy importante ya que los radicales libres producidos por la radiación UV desempeña un papel importante en la decoloración. Si no quieres usar un sombrero, entonces es absolutamente necesario utilizar un spray de protección o realizar un tratamiento. Los ingredientes que más ayudan a proteger el color de tu cabello son el cloruro cinnamidopropyltrimonium, policuaternio-59, butilmetoxidibenzoilmetano, junto con la benzofenona-3 y benzofenona-4.

Utiliza un Champú y Acondicionador correcto

La mayoría de los champús y acondicionadores no afectan negativamente al color, pero si te preguntas  cómo mantener el color del cabello, el uso de productos especialmente formulados es una necesidad. Tanto tu champú como tu acondicionador debe ser protector para el color. Los sulfatos en realidad pueden despojar el color, y lo mismo ocurre con el champú clarificante, por lo que estos deben ser evitados.

embedded_how_to_keep_hair_color_vibrant

Utiliza agua fría

Lavarse el pelo con agua caliente es un gran error. El uso de agua fría o tibia es el camino a seguir cuando la protección de color es una prioridad. Cuanto más caliente esté el agua, más pigmento se escapará de tu cabello, y podrías terminar necesitando retoques antes de lo que esperabas.

Experimenta con el champú seco

Incluso con agua fría y el champú y acondicionador correctos, dejar al descubierto tu cabello con agua hará que pierdas más rápido el color. El momento más importante para saltarte lavar el pelo es justo después de haberlo teñido. Trata de mantenerlo seco durante los próximos 3 días para preservar la longevidad del color. Y además puedes tratar de mantener el color del pelo utilizando champú seco o bien optar por los champús que contienen pequeñas cantidades de colorante.

 

 

Protege tu cabello en la piscina

En caso de que llevar un gorro de baño no sea una opción, todavía puede protegers tu color en el agua muy clorada. Lleva tu cabello húmedo antes de ir a la piscina, y utiliza un poco de acondicionador profundo o aceite de bebé para cubrir el cabello y protegerlo. Recuerda siempre enjuagar muy bien una vez que hayas terminado de nadar con el fin de sacar todo el cloro de su cabello.

embedded_hair_color_care_tips

Evita los productos con alcohol

Utilizar los productos adecuados es una parte importante de la respuesta a la pregunta de cómo mantener el color del pelo, y eso también significa que debes asegurarte de que el alcohol no es un ingrediente superior en stus s productos de peluquería. Ningún tipo de alcohol debe aparecer en los 5 primeros ingredientes de cualquier producto que toque tu pelo.

Añade color a tu acondicionador

Incluso con un esmalte quincenal, aún puedes cosneguir marca una diferencia cada vez que acondiciones tu cabello. Añade un poco de color, pero nunca peróxido a acondionador. Este simple truco sólo funciona para los colores sólidos y te permite mantener el acondicionador por más tiempo.

Reduce el calor en tu cabello

El calor en el pelo también provoca que puedas acabar perdiendo el color antes de tiempo. Asegúrate de que utilizas un fuerte protector, y tratar de reducir el calor. Obviamente compruebalos ingredientes en tu protector de calor para asegurarte de que está libre de sulfato.

Escrito por | 9 de octubre de 2015 | 0 comentarios
Categorias: Consejos y Pelo | Etiquetas: ,

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta