Cómo limpiar tus botas y calzado de ante o nobuk

 how_to_clean_leather_boots_content

Seguro que te habrás fijado que de nuevo este otoño invierno se vuelven a llevar y mucho, las botas de ante así de nobuk. Quedan geniales con todo tipo de «looks» e incluso encontramos botines de este tipo de tejido del que eso sí, hemos de procurar que no se ensucie y sobre todo que siempre esté bien cuidados.

Lo principal que tenemos que decir a la hora de cuidar de tus botas o calzado en nobuk o en ante (incluso los zapatos que por ejemplo sean de terciopelo) es que no se nos mojen ya que unas simples gotas de lluvia pueden arruinarlas para siempre. La clave será evitar este calzado en días en los que veas que no va a llover pero si te sorprende un día pasado por agua, no estará de más que tus zapatos, botines o botas estén protegidos con un hidrorepelente que se venden en zapaterías o grandes almacenes y que con una sola aplicación pueden protegerlos durante todo el invierno.

Limpiar las botas nobuk

Si eres de las pobres personas que ya han sufrido la desgracia de tener una mancha o polvo en su calzado de ante o de nobuk es esencial que lo limpies cuanto antes. De hecho no estará de más que siempre que llegues a casa tras haber pasado un día presumiendo de calzado, lo limpies antes de guardarlo.

Fijate que estos materiales, tienen un tacto similar a lo  afelpado y con un poco de pelo de modo que es necesario cepillar siempre en la misma dirección de modo que te quede bien limpio y sin rayas o más manchas.

Otro de los consejos imprescindibles es pasar los zapatos por un chorro de vapor, sin dejar que éste moje la piel. Después conviene dejar secar un rato y cepillar. Con ello vas a dejar tus botas como si fueran realmente nuevas.

Y, si se te han mojado, nada como asegurarte de que no pierden la forma. Si son zapatos sobre todo. Es especialmente importante que coloques periódicos dentro hasta que se haya secado del todo y luego ya te dedicas a limpiar como hemos comentado.

embedded_over_the_knee_boots_cleaning

Cuando el nobuk se moja ¿qué hacer?

No tenemos que desesperar. El nobuk se puede limpiar incluso cuando hemos sufrido el ataque de las gotas de lluvia, pero eso sí. deberás igualar toda la mancha de modo que nos tocará coger un paño limpio y húmedo que hemos de pasar por toda la bota o zapato o botín con el fin de que lo veamos todo con el mismo tono. Luego sólo hay que dejar secar a la sombra y lejos de fuentes de calor y cepillar.

De nuevo repito lo de antes, coloca dentro papel de periódico y lo cambias a medida que notes que este se va humedeciendo; así se irá secando el zapato y, al mismo tiempo, manteniendo su forma. También puedes utilizar hormas de madera.

Eliminando manchas

En algunas zapaterías o grandes almacenes, podemos encontrar gomas de borrar que son específicas para las manchas de la piel de nobuk. Funcionan pero no siempre ya que si lo que tienes es una mancha de grasa, lo mejor es que la limpies con sal fina o polvos de talco. Debes dejar que se absorba y luego cepillar con energía.

Si en cambio es una mancha de tinta es mejor el truco más fácil de todos. Pega una tira de celo sobre la mancha y luego sácalo con fuerza. La tinta quedará pegada al celo y tan solo deberás cepillar.

También puedes probar a eliminar manchas con un poco de jabón de platos o detergente mezclado con agua. Luego lo dejas secar y cepillas.

 

Escrito por | 25 de noviembre de 2015 | 0 comentarios
Categorias: Dietas | Etiquetas: ,

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta