Cómo conseguir que el pelo crezca de manera rápida

growing_long_hair_content

Cuando estás cansada de cortes de pelo corto o de media melena no cabe otra que tener paciencia y dejarlo crecer, pero a veces puede resultar un auténtico suplicio de modo que acabamos con soluciones que nos prometen que el pelo crecerça rçápido cuando en realidad lo que hacen es destrozar el pelo y debilitar nuestro cuero cabelludo.

En Cien por cien guapa vamos a desvelaros ahora los secretos más importantes para un crecimiento del cabello sano y sobre todo de manera rápida, de modo que si los sigues, serás capaz de cambiar de aspecto y renunciar a los compuestos químicos y las extensiones.

Esto es lo que necesitas saber:

Evita los ingredientes peligrosos en productos para el cabello

Definitivamente deberías considerar apostar por lo natural y orgánico cuando se trata de elegir un champú y otros productos para el cabello, de modo que tus productos para el cabello nunca deben contener: alcoholes, especialmente alcohol isopropílico, SLS o lauril sulfato de sodio, propilenglicol, PEG o polietilenglicol, aminometil propanol, alquitrán de hulla, aceite mineral, junto con los colorantes sintéticos y fragancias.

 

Acondiciona correctamente

El acondicionador es una gran manera de mantener protegido tu cabello, pero también necesitas un tratamiento de acondicionamiento profundo y regular. Para el cabello dañado, debes hacerlo semanalmente. Además, los tratamientos de proteínas también pueden ayudar a prevenir la rotura y mantener el cabello en buen estado.

Reducir el daño químico

Todos los tratamientos químicos hacen que pagues un «peaje» con tu cabello, por lo que debes esperar más tiempo entre cada aplicación o incluso renunciar a ellos por completo. Uno de los secretos para hacer crecer el pelo largo es proteger el cuero cabelludo del tinte, lo que significa que no lo debe aplicars a menos de dos centímetros de la raíz. Y si no, puedes probar los tintes naturales como el de henna.

Aplica los tratamientos de aceite de manera regular

El aceite de coco y aceite de argán de Marruecos se encuentran entre las mejores maneras naturales para nutrir el cuero cabelludo desde el exterior y mantener el pelo con mayro volúmen. Si te aplicas un tratamiento de aceite antes del champú, también evitás tener que aplicar otros aceites.

Protege tu cabello del calor

El secado al aire es uno de los secretos más útiles para crecer el pelo largo, ya que ayuda a tu cuero cabelludo a retener la humedad. El secador especialmente a alta temperatura, hace que se seque el cuero cabelludo. Si no puedes evitar el calor, entonces asegúrate de usar un buen protector de calor, y aplicalo correctamente, mientras que tu cabello esté mojado.

Lava cuidadosamente el pelo

El champú seco puede ayudar a darle a tu cabello un descanso, ya que no necesitsa champú diario. Si lo odias, y luego consideras lavarlo de nuevo, utiliza el acondicionador en lugar de champú cada dos días. Siempre lava tu cabello cuando sudes mucho, porque de lo contrario corres el riesgo de que tu cuero cabelludo acabe  irritado. Un masaje de cuero cabelludo a diario, ya sea mientras te aplicas el champú o mientras te cepillas el cabello ayuda a estimular la circulación y puede ayudar a crecer el pelo.

Protege tu cabello de la rotura

Manten tu cabello saludable, evitando cualquier peinados apretado, y eso incluye dormir con una coleta. El cepillado diario es uno de los secretos para crecer el pelo largo, pero no es necesario hacerlo 100 veces. Usa un peine de dientes anchos para desenredar el cabello cuando esté mojado, y un cepillo de cerdas de jabalí cuando está seco. Siempre comienza en los extremos y cepilla poco a poco para minimizar la rotura.

Confía en el Aceite de ricino

Una excelente solución para el crecimiento del cabello, es el aceite de ricino ya que tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas, por lo que puede restaurar el pH natural de la piel. Además, mejorará la salud de tu cuero cabelludo, e incluso se puede utilizar en las pestañas. Se adhiere una cantidad pequeña, se deja actuar toda la noche, y usa un gorro de ducha para proteger la almohada.

Come bien

La proteína magra, junto con alimentos ricos en ácidos grasos omega-3, hierro, vitaminas D y E, y ácido fólico, que pueden ayudar a mantener la salud de tu cabello. Los suplementos como biotina y Viviscal también se encuentran entre los secretos para crecer el pelo largo.

Escrito por | 14 de diciembre de 2015 | 0 comentarios
Categorias: Consejos y Cuidados de la piel | Etiquetas: , ,

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta