¿Cuál es el órden en el que se aplican los productos de belleza?

Natural-beauty

Los productos de belleza son esenciales en nuestra vida. Ya sea en invierno o en verano, los productos de belleza no solo nos ayudan a estar mejor, sino que además protegen la piel de nuestro rostro de modo que tenemos que aplicarlos de manera correcta y en su órden.

Tampoco es que hayan tantísimos productos de belleza que sea imposible recordar que va primero, pero sí que podemos pensar que quizás es mejor hidratar antes de aplicar el serum o vicecersa. Sea cuál sea tu «colección» de productos, lo ideal es comenzar aplicando los más ligeros para pasar a los más pesados, siendo la crema hidratante el paso final.

Este sería el órden a seguir en una rutina de belleza bastante básica

1. Limpieza

Lo más importante para tener una piel limpia, sin imperfecciones y libre de impurezas, lo cual es fundamental para que así se absorban todos los principios activos de los productos que aplicarás después.

Lo ideal es que utilices un producto acorde con tu tipo de piel. Por ejemplo, si tu piel es seca puedes usar una leche limpiadora; pero si por el contrario tienes un cutis graso lo mejor es un jabón especial.

El limpiador debe estar formulado para respetar la integridad de la piel, eliminar las impurezas, las células muertas y respetar el manto ácido y el equilibrio fisiológico de la piel.

2. Tónico

Tras la limpieza, tenemos que aplicar el tónico (aunque no es necesario que lo apliques todos los días si con él notas que es demasiado astringente). Con el tónico lograrás eliminar el exceso de aceites y bacterias que a veces no se consigue quitar del todo con el limpiador

Una de las ventajas de este producto es que además de refrescar, hidrata, cierra los poros y equilibra la piel, la prepara para que pueda recibir el tratamiento posterior. Por otro lado también ayuda a restablecer el pH del cutis.

beauty1

3. Serum

Después de la limpieza y el tonificante llega el momento del aplicar el serum , que suele contar con principios activos concentrados que tienen una alta capacidad de penetración. Su función es llegar más profundo que la superficie de la piel para que los ingredientes penetren y surtan efecto.

Los hay de diversos tipos para cubrir las necesidades de cada tipo de piel: contra las arrugas, para aportar luminosidad, equilibrar la piel grasa, extra de hidratación, nutrición para las pieles más secas o reducir manchas.

Por lo anterior, antes de comprarlo debes analizar en qué condiciones está tu piel, a fin de identificar cuál es el más adecuado para ti. No debes aplicarlos como una crema, sino que son un complemento a esta. Debes aplicarlo mañana y noche, tanto en el rostro como el cuello y escote.

Extiéndelo hacia fuera del rostro con movimientos horizontales, en el caso del cuello y el escote los movimientos deben ser ascendentes.

4. Crema para el contorno de ojos

La piel de los ojos y los párpados es mucho más fina y delicada que la del resto del rostro, por lo que es necesario que le apliquemos una crema específica. El colágeno y la elastina son esenciales y es en esta zona donde antes comienza a degradarse, por lo que la piel empieza a presentar los primeros signos de la edad.

Será esencial entonces una  gotita de contorno de ojos en los dedos corazón y anular, y aplicas un suave masaje en esa delicada la zona. Luego ve dando pequeños toquecitos por el contorno del ojo, hasta la parte exterior donde se forman las llamadas ‘patas de gallo’.

Luego tendrás que esperar unos  15 minutos antes de aplicar cualquier otro producto en la zona de los ojos.

5. Crema hidratante + FPS

Finalmente es el turno de la crema hidratante y lo mejor para protegerse de los rayos UV es importante que te apliques una que contenga factor de protección solar de al menos 15 puntos.

Hay que saber elegirla de acuerdo al tipo de piel y tener en cuenta que hay cremas de día y de noche. Si tienes piel grasa debes buscar el producto correcto a fin de que no te tape los poros y equilibre el pH sin añadir más grasa.

Escrito por | 7 de marzo de 2016 | 0 comentarios
Categorias: Consejos | Etiquetas: ,

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta