Cómo peinarse a medida que te va creciendo el pelo

1307-ready-grow-1

El cabello corto es algo por lo que todas las mujeres pasan en algún momento de sus vidas, o quizás deseen llevarlo en algún momento. Cortes como el «pixie» nunca pasan de moda y son muy atractivos, pero ¿qué pasa cuando nos cansamos de ese pelo corto y deseamos llevarlo largo de nuevo? Dejar crecer el cabello es la única solución, y a falta de extensiones o incluso pelucas, no tenemos otra que ir acostumbrandonos al hecho de que para volver a llevar melena tendrá que pasar al menos un año. ¿Qué hacer en el camino? Poner en práctica los consejos que ahora os damos.

Así es como va a ir creciendo poco a poco tu cabello. Te explicamos la evolución por periodo de meses y cómo puedes conseguir que tu peinado sea algo decente.

Cómo peinarse a medida que te va creciendo el pelo

1307-ready-grow-2

3 a 6 meses-Después de unos meses sin cortar el cabello, los lados empezarán a crecer y quizás notes que ligeramente tapan la oreja. Lo que todas hacemos es peinar esos pelos hacia atrás, por encima de la oreja, pero te quedará menor si mantienes el cabello con un ligero aspecto húmedo. De este modo podrás peinarlo mejor hacia atrás. Para humedecer puedes utilizar gel o algo de cera.

6 a 9 meses-En esta fase, el cabello en la parte posterior se encuentra justo debajo de la barbilla, pero puedes cortar los mechones sueltos que se vean más largos con el fin de igualar. Eso sí, debes resistir el corte en la parte delantera porque entonces ya no tendrás el control sobre el crecimiento.

1307-ready-grow-3

9 a 10 meses-En este periodo es mejor que ocultes las longitudes desiguales incómodas mediante una pequeña coleta (si te da para ello) o sujetando los mechones cortos con horquillas (dejar algunos mechones sueltos para una apariencia atractiva).

1307-ready-grow-4

10 meses a 1 año-Una vez que el cabello llega casi a los hombros, ya podemos comenzar a hacer coletas de caballo para disimular que todavía no tenemos el cabello largo. Juega además con mechones sueltos, déjate algo de flequillo o peina un poco de lado para darle a tu pelo algo más de forma.

Escrito por | 28 de marzo de 2016 | 0 comentarios
Categorias: Pelo | Etiquetas: , ,

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta