Cómo aplicar el autobronceador en la cara y cuello sin que aparezacan manchas

Se acerca el verano, de modo que puede que te apetezca tomar los primeros rayos de sol y con ello comenzar a ponerte morena, aunque si has encontrado que hay días en los que todavía amanece nublado, quizás la solución sea la de aplicar un autobronceador. Si no tienes demasiada experiencia al respecto, puede que tras colocarte el spray para broncearte o las toallitas con la misma función, te aparezcan ronchas o manchas que en el cuerpo se pueden disimular o tapar, algo que en el rostro será mucho más complicado.

Si deseas poder evitar que tu rostro o cuello acabe con manchas marcadas por la mala aplicación de tu autobronceador, debes seguir una serie de sencillos consejos tal y como ahora os explicamos.

Lo primero que has de tener en cuenta es que antes de aplicar cualquier tipo de bronceador artificial, tu piel debe estar limpia por completo, seca así como libre de impurezas y de células muertas. Si no tienes la piel limpia del todo puede que acabemos con algunas zonas, del rostro, más marcadas que otras.

Es aconsejable entonces que limpies el rostro con agua y jabón y que además exfolies la piel. Una vez hecho esto, aplica el gel, crema o spray bronceador extendiendo el producto hasta su completa absorción. Puedes aplicar un autobronceador para todo el cuerpo, pero es más aconsejable que apliques aquellos que son mejores para el rostro y la zona del cuello.

Debes aplicar el producto en pequeñas cantidades y siempre de abajo a arriba, y fijándote en que todo el rostro y cuello queda cubierto, sin que se queden huecos sin producto por huecos o pliegues.

Debes tener cuidado con las cejas, evitando la acumulación excesiva ya que podemos provocar un exceso de color. La línea entre el cabello y la frente o la parte que separa las orejas del rostro suelen ser puntos conflictivos por ello prestar especial atención y no utilizar cantidades excesivas es de capital importancia. Utilizar el producto por el cuello, la nuca y el busto es una regla inquebrantable si queremos que el efecto sea natural y que por tanto sea imperceptible saber que hemos utilizado bronceadores sin sol.

Cuando hayamos aplicado todo el producto, debes lavar bien las manos, así como uñas y nudillos para que no acabes con las manos más morenas que el resto del cuerpo.

Debes esperar un tiempo antes de vestirte, para no manchar la ropa al hacerlo cuando la pases por la cara (al ponerte una camiseta o jersey) y como no, también tendrás que esperar para maquillarnos. De hecho es mejor que no te maquilles tras la aplicación y durante 24 horas.

Para mantener este tipo de bronceados es muy importante mantener la hidratación de la piel en perfectas condiciones.

 

Escrito por | 25 de mayo de 2016 | 0 comentarios
Categorias: Consejos | Etiquetas:

Artículos relacionados

  • Tratamientos de belleza de primavera

    Ahora que estamos en primavera, nuestra piel experimenta un periodo de adaptación del frío invierno al caluroso verano. En invierno la piel...

  • Como mantener el bronceado

    Después de haber estados unos días de vacaciones, tomar el sol y tener ese tono tan favorecedor que nos brinda. Lo que más deseamos es...

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta