Cómo conseguir que tu base de maquillaje se vea natural

1843-mdc-howtomakefoundationlooklikeskin-slides-2

Si te maquillas a diario, seguro habrás llegado a la conclusión que algunas veces es como si nuestra base de maquillaje se rebelara contra nuestra cara. Aparecen manchas, brillos, incluso a veces va desapareciendo y nos preguntamos ¿cómo conseguir que aguante y sobre todo, cómo conseguir que se vea natural?. La clave de conseguir que tu base quede siempre perfecta, es lograr que tras su aplicación parezca que no llevas maquillaje.

Que tu rostro quede perfecto no es imposible gracias a la gran cantidad de bases de maquillaje que encontramos actualmente en el mercado. Que quede como si fuera tu propia piel es algo más complicado.

No todas tenemos un rostro de porcelana, de modo que si nos concentramos en corregir imperfecciones o utilizar correctores junto a la base, puede que el resultado no sea el esperado. ¿Qué hacer entonces? Veamos cómo puedes conseguir que tu base de maquillaje se vea natural.

1.Hidratante

Hidratar la piel previo al maquillaje es importante de modo que siempre siempre debes utilizar una crema hidratante antes de aplicar la base. Si tienes piel grasa o muy grasa lo mejor es usar lo que se conoce como «primer» y que contienen hidratante más otros ingredientes que ayudan a que tu piel produzca menos aceite y con ello que la base aplicada posteriormente quede mejor y dure todo el día. Además deja que pasen al menos cinco minutos entre que aplicas la crema y la base.

2.Como se aplica la base

El modo en el que se aplica la base es también importante. Lo mejor es echar un poco de base sobre tu mano, y a partir de ahí la vas aplicando sobre el rostro con una brocha plana, y luego con la ayuda de una esponja  Beauty Blender, hay quien la aplica con los dedos. Depende de como te guste y como te vaya mejor, porque aquí la clave es saber coger el producto necesario (que no hace falta mucho) y extenderlo bien para que se funda con tu piel.

1843-mdc-howtomakefoundationlooklikeskin-slides

3.Corrector

El uso del corrector puede ser algo bueno o malo en función de como lo apliques. Hay quien lo hace antes de la base y hay quien lo hace después. Yo voto por los dos. Es decir, aplica un poco antes de la base, maquilla con la base y luego vuelve a ponerte un poco de corrector. Con todo esto digo que os pongáis poca cantidad ya que es mejor que se os vea muy naturales, antes que parecer que vais maquilladas como si fuera Nochevieja todos los días (y más si hablamos de un maquillaje de día).

4. Usa polvos

Una vez has aplicado la base, debes aplicar polvos que pueden ser compactos o sueltos. Yo siempre aplico los sueltos ya que matizan y aportan un aspecto más natural al rostro, pero es cuestión de gustos.

5. Aplica un fijador

Por último, debes aplicar un fijador de maquillaje o lo que antiguamente se conocía como echarse laca en la cara para que el maquillaje aguantara y se viera bien. Sorprendente, pero funciona.

Escrito por | 26 de agosto de 2016 | 0 comentarios
Categorias: Maquillaje | Etiquetas: ,

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta