¿Para qué sirve cada color de un corrector de maquillaje?

slider_1_-_the_best_concealers_that_come_in_pots

El corrector de maquillaje es ese gran aliado para muchas de nosotras cuando despertamos con ojeras de más, o cuando un «granito» inesperado ha aparecido en nuestro rostro, pero ¿sabemos exactamente porqué hay tanta variedad al respecto?.

Basta con entrar en una tienda de cosmética y pedir un corrector, para que te pregunten qué color deseas o para qué lo deseas. Sin duda, la variedad es amplia y si se te ocurre decir «No lo sé» seguro que te explicarán qué cada color de corrector que veas, servirá para una cosa o la otra. Nosotras desde Cien por cien guapa te sacamos de dudas y por ello te explicamos ahora qué debes elegir a la hora de seleccionar un corrector dependiendo de si deseas tapar ojeras, marcas, granos o rojeces…

Estos son los distintos colores para los correctores de maquillaje:

rs_600x443-151222164429-600-443-concealer-esc

Corrector color verde: cada vez más popular, se emplea para disimular rojeces y cualquier tipo de imperfección que tenga esta tonalidad. Un granito inflamado, una cicatriz enrojecida o capilares que enrojecen alguna zona de la piel.

Corrector color amarillo: Este es el indicado para neutralizar tonos morados sobre la piel. Por tanto, sirve para corregir ojeras moradas, cualquier hematoma o simplemente marcas antiguas que hayan tomado este color.

Corrector azul: Este es el que debes usar para corregir manchas amarillentas o naranjas sobre la piel. Por tanto es ideal para las personas que tienen manchas o coloración de este tipo alrededor de los ojos.

Corrector rosa o lila: permite disimular cualquier imperfección de tono verdoso sobre la piel. Tales como venas marcadas o si por ejemplo tienes un moratón que cubrir.

Corrector naranja: Junto al rosa, este corrector permite compensar manchas azuladas causadas por la presencia de venas o hematomas. Además cubre muy bien las ojeras azules muy marcadas.

Corrector marrón: Los correctores que son oscuros son los que sirven para dar profundidad en el contorneado del rostro y se combinan con correctores de color natural e iluminadores.

Corrector color maquillaje: Los naturales se utilizan para aplicar sobre las zonas que ya hemos neutralizado con el color correspondiente. Si aplicas por ejemplo corrector amarillo sobre una ojera morada, tendremos que difuminarlo bien y, una vez que se asiente, podremos aplicar el corrector de color natural.

concealer-z

Por ello venden tanta variedad de colores, e incluso paletas de maquillaje donde se incluyen todos estos tonos (os las recomiendo), pero además debes saber qué puedes aplicar tu corrector antes o después de la base, según prefieras, aunque si aplicas un poquito antes y difuminas, y luego la base, para acabar puedes de nuevo aplicar un poquito de corrector para el «toque final» sobre tu maquillaje.

Escrito por | 16 de septiembre de 2016 | 0 comentarios
Categorias: Consejos | Etiquetas: , ,

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta