Apúntate al K-Beauty y consigue una piel lisa y suave como la de las mujeres coreanas

sephora

Sabemos que existen varios tipos de piel y que cada una de nosotras tenemos que cuidar de ella en función de si tiene más o menos exceso de grasa, o impurezas o quizás el que esté reseca, pero existe el mito que la mujer coreana tiene siempre una piel impoluta, y al margen de su alimentación (imagino) y quizás otros factores ambientales, lo cierto es que se han convertido en un modelo a seguir gracias a que ellas practican la que se conoce como K-Beauty.

De este modo imitando sus secretos de belleza quizás podamos conseguir esa piel lisa, suave y con poros cerrados que todas soñamos.  ¿Y como se consigue? Pues lo primero de todo es decir que desde muy jóvenes las coreanas ya comienzan a cuidar de su cutis, y no esperan a que les salga el primer rastro de acné o la primera arruga.

Además nosotras poco más que utilizamos alguna crema, sérum y limpieza facial de vez en cuando, ellas en cambio suelen utilizar hasta diez productos de cuidados diarios y siempre eligiendo aquellos de máxima calidad.

Por suerte para nosotras gracias a la globalización de firmas como Sephora, Miin Cosmetics o, Wangbii Beauty Queen podemos comprar físicamente esos productos y para las que deseen hacerlo online, las tenéis en la tienda Primor.

 

En los productos de cuidado facial coreanos, predominan los ingredientes naturales, muchos son cosméticos veganos, y además cada uno de ellos tiene un ritual.

kbeauty_lp_glossy_100115_image

Esto es lo que suelen hacer a diario las mujeres coreanas con su rostro:

1. Doble limpieza facial. Se trata de utilizar dos productos de limpieza para retirar cualquier tipo de residuos de la superficie de la piel. Primero suele ser un desmaquillador a base de aceite y agua, y así eliminan la suciedad propia del maquillaje, el polvo, las bacterias y el sebo, y  el segundo, en textura crema o espuma ligera, se retiran todas las impurezas acuosas y células muertas.

2. La esencia. Se aplica tras la limpieza y el tónico, y entre el sérum y la crema. Se debe hacer con los dedos y no con el algodón, dando ligeros toques con las yemas de los dedos para facilitar su absorción. Se escoge según la necesidad de cada piel, las hay antiedad, antimanchas, hidratantes y equilibrantes, entre otras.

3. Mascarillas. Lejos de aplicar una vez cada semana como muchas de nosotras, las usan al menos dos o tres veces por semana. Tanto por la mañana como por la noche. En concreto las ‘sheet masks’, que se adaptan perfectamente a las facciones y vienen empapadas de potentes principios activos. Tras esto, no es necesario retirar el exceso, sino masajearlos hasta su completa absorción.

Y si deseas poder conocer algunos de estos productos, apunta este listado.

1. Esponja Konjac Purifiante Visage (6,95 euros), de Sephora. Es de origen 100% natural y está indicada para todo tipo de piel, incluidas las más sensibles. No solo limpia sino que además realiza una exfoliación suave. 

2. Perfect Cover BB Cream (18,90 euros), de Missha. Una crema antimanchas y antiarrugas, con factor de protección SPF42, y disponible en seis tonos. Contiene arbutina despigmentante, Gatulina Rc regenerante e hidratante, y ácido hialurónico y ceramidas antiedad.

3. Dermask Intra Jet Wrinkless Solution (5,90 euros), del Dr. Jart+.Una famosa mascarilla facial del dermatólogo Dr. Sungjae Jung, con clínica propia en Seúl (Corea). Formada a partir de gel de celulosa termosensible; es decir, reacciona y libera sus activos antiedad –colágeno, elastinia y adenosina– con el calor del rostro y así mejora la textura de la piel y las arrugas.

4. Panda’s Dream So Cool Eye Stick (9,90 euros), de Tony Moly. Gel en ‘stick’ para el contorno de los ojos refrescante y descongestionante. Se ha de guardar en la nevera.

5. Biological Fermento Panacea (46,20 euros), de Suiskin. Se trata de una loción prehidratante, iluminadora y antiarrugas para todo tipo de pieles que contiene activos fermentados. Actúa como tónico y como sérum.

6. Home Salon Hair Pack (5,75 euros), de Kocostar. Una mascarilla para el pelo capaz de hacer milagros.

Escrito por | 21 de octubre de 2016 | 0 comentarios
Categorias: Consejos | Etiquetas: , , , ,

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta