¿Beneficia el maquillaje a las personas que sufren de acné?

youtube-video-from-acne-make-up-coverage-guru-em-ford-called-you-look-disgusting-gets-417-million

Sabiendo que el maquillaje que llevamos en la actualidad incluye una amplia gama de productos tales como corrector, fundación, colorete, polvos para la cara, y como no, lápiz labial muchas mujeres pueden creer que su uso, si tienen problemas de acné, provocará que este se multiplique.

De algún modo siempre se ha dicho que el maquillaje era el peor remedio para el acné, y es que aunque sirve para cubrir este «problema», parecía que impedía que los poros «respirasen» acumulando más grasa que se traducía en una mayor presencia de granitos y más acné.

Ahora por lo visto varios estudios han llegado a la conclusión ¿contraria? y parece que, el llamado acné cosmético que es una forma de acné que se encuentra en las mejillas y la frente de las mujeres que utilizan el maquillaje no se asocia al uso de maquillaje diario.

Pensemos que mucha de la cosmética actual se basa en fórmulas a partir de agua y libres de aceite. Por lo tanto no contribuyen a la obstrucción de las aberturas del folículo del exterior, lo que lleva a la acumulación de sebo. Incluso este tipo de maquillaje podría ser utilizado a diario sin problema a que nos aparezca más acné.

De hecho, el maquillaje que se utiliza a menudo para tapar las lesiones de acné combinado con un adecuado tratamiento médico al respecto, podría provocar que disminuyan el número de lesiones de acné durante el período de su uso cosmético.

El acné es a menudo penoso, ya que, en la mente de la persona, conduce a la desfiguración de la cara. Con ello, el acné puede conducir a una mayor dolor emocional, y provocar dificultad en muchas áreas de la interacción social, creer que se tiene una mala imagen corporal, y una disminución de la autoestima en los individuos frágiles, especialmente en las mujeres. La depresión es a menudo la consecuencia. Dado que la instrucción adecuada en el uso de maquillaje puede ayudar a alterar la calidad de vida de manera significativa, no debería ser recomendado por los dermatólogos que no se utilice si en definitiva podemos encontrar aquel que es adecuado para cada tipo de piel. Así, se puede decir que de alguna manera el correcto uso de un buen maquillaje puede su impulsar la salud psicológica mediante la mejora de la apariencia de la piel afectada por el acné, y también puede aumentar que precisamente disminuya ese acné-

Las ventajas importantes de utilizar adecuadamente maquillaje si tenemos acné incluyen:

-Aportar un tono uniforme a la tez, ayudando así a que el individuo se sienta más satisfecho con el aspecto de la piel
-Camuflar manchas o acné en parte o completamente

-La reducción de la tasa de nuevas lesiones de acné

-La mejora significativa de los parámetros de salud psicológica y la calidad de vida

Eso sí, existe la desventaja de que tener que usar maquillaje para cubrir las lesiones de acné se convierta en casi una «obligación» para la persona que lo sufre, lo que puede inhibir la libertad de aparecer en público sin maquillaje.

Escrito por | 25 de noviembre de 2016 | 0 comentarios
Categorias: Dietas | Etiquetas: ,

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta