¿Es tan efectivo el ácido hialurónico como parece?

boca-ácido-hialuronico

Mitos y verdades del ácido hialurónico que en poco tiempo se ha convertido en un componente para todo tipo de cremas, sérums, y tratamientos dado que se dice que permite rejuvenecer la piel.

En realidad, es un ácido que ya tenemos en nuestra propia piel, así como articulaciones y cartílagos, pero lo vamos perdiendo y no pasa nada por querer hacer uso del químico para poder intentar un tratamiento de belleza, aunque no debemos confundirlo con el bótox como hacen muchas personas.

Como digo, el ácido hialurónico se encuentra de manera natural en la piel pero su concentración va disminuyendo a medida que pasa el tiempo. De este modo, se suele utilizar para rellenar las arrugas y surcos que forman por las marcas de expresión mientras que el bótox es una tóxina que no se encuentra de forma natural en nuestro organismo y que sirve para paralizar los músculos para que no se formen arrugas al gesticular. Mientras el ácido se inyecta en la arruga, el bótox se inyecta en el músculo.

propiedades-del-acido-hialuronico-899930_w670

Para las que deseéis recuperar  ácido hialurónico de modo natural, tenemos que decir que lo podemos hacer mediante la alimentación. De este modo debemos consumir alimentos con mucha proteína como la carne, los huevos, el pescado o los frutos secos y alimentos antioxidantes.

Por otro lado si deseas aplicar cremas y sérums que contienen este ácido en lugar de inyectarlo (que es más caro), tan solo vas a conseguir que llegue a la capa superficial de la piel, en la epidermis, pero sus propiedades son efectivas aunque reversibles, de modo que los efectos tan solo durarán
de entre 12 a 18 meses aproximadamente.

Como todo tratamiento de belleza, será efectivo en su justa medida, y para nada tan milagroso como parece.

Escrito por | 26 de abril de 2017 | 0 comentarios
Categorias: Cuidados de la piel | Etiquetas: ,

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta