Corte de pelo según la forma de la cara

A la hora de elegir un corte de pelo, es importante tener en cuenta la forma de la cara, ya que este detalle puede mejorar tu estilo y puede hacerte lucir más bella.

Hay varios tipos básicos de cara, y la mayoría de las personas encajan en alguna de estas categorías, o al menos en una combinación de dos o más. Los tipos de cara básicos son ovaladas, redondas, rectangulares, con forma de pera, con forma de diamante, y cuadradas.

oval_sm.jpg

La cara de forma oval es la ideal, ya que las personas con rostros ovalados pueden usar casi todo tipo de peinado. Las caras ovales, son aquellas que tienen un poco más largo que ancho, con la frente un poco más ancha que la mandíbula. Famosas con este tipo de cara son por ejemplo Britney Spears o Anne Hathaway.

round_sm.jpg

Las caras redondas son fácilmente identificables por tener un mentón redondeado y corta longitud de cara. El mejor corte de pelo para este tipo de cara es un corte que de volumen a la parte superior de la cabeza , manteniendo poco volumen a los costados de la cara, manteniendo plano los costados y alrededor de las orejas. Una famosa con cara redonda es Queen Latifah.

oblong_sm.jpg

Si tienes un rostro rectangular, tienes un mentón cuadrado y un contorno largo y estrecho. Para este tipo de rostro, lo mejor es un corte de pelo que cree ancho a los costados para disfrazar la estrechez, con capas en la parte lateral. Jennifer Anniston y Courtney Cox son un ejemplo de esta interesante estructura facial.

triangle_sm.jpg

Una cara con forma de pera se caracteriza por tener una frente estrecha y una amplia mandíbula. Para este tipo de cara lo mejor es tratar de trabajar con capas o estilos de pelo que ensanchen la frente y sienes, para dar ilusión de un rostro ovalado. Un caso típico Kelly Osbourne.

face-shape-inverted-triangle_sm.gif

Una cara con forma de corazón es aquella que tiene la frente ancha, y el mentón estrecho. Algunas famosas que tienen este tipo de cara son Mandy Moore y Christina Aguilera. Lo que se recomienda es tratar de crear capas en la zona de frente para disimular el ancho de la misma y dejar despejada la zona inferior de la cara.

El rostro con forma de diamante se caracteriza por amplias mejillas y frente y mentón angosto y angulosos, y por supuesto hay que tratar de despejar la frente y barbilla y tapar las mejillas. Una de las celebridades más famosas con este tipo de cara es Reese Witherspoon.

Como ves, todos los cortes de pelo y peinados, deben tratar de llegar a que la cara parezca lo más oval posible, para que quede equilibrada.

Puedes ver cortes de pelo 2008 y peinados 2008.

Vía| skinbodycare

Escrito por | 4 de marzo de 2008 | 157 comentarios
Categorias: Consejos y Pelo | Etiquetas: , , ,

Artículos relacionados

Comentarios

  1. monica - 30 de diciembre de 2011 | 19:33

    buenas, tengo la cara ligeramente alargada, la tez morena pálida, mis ojos oscuros y ojeras moradas y hundidas.mis pómulos estan marcados. mi pregunta es que tipo de corte y color me favorece. es posible el corte de pelo de Tania Llasera? gracias

  2. deina - 24 de enero de 2012 | 0:44

    una pregunta tengo 15años, el rostro de la misma forma que miranda cosgrove soy morena tengo los ojos grandes ala igual que mi frente tengo labios gruesos ya eh usado el cabello extremadamente largo, me lo corte asta los hombros e hecho de todo pero no me complace mucho que tipo de corte puedo usar

  3. tara - 25 de marzo de 2012 | 12:01

    tengo 70 años i no se que peinado me puedo acer para la boda de mi nieto

  4. Julissa - 6 de abril de 2012 | 7:26

    hola,yo tengo el cabello recto y corto hasta los hombros y soy cara redonda, pero mi pelo en demasiado abundante y esponjoso… no tengo idea de que tipo de corte va segun mi tipo de cabello???

  5. elena - 24 de mayo de 2012 | 22:11

    Hola yo tenia el pelo largo pero, la fastidie cortandolo hasta el cuello y cuando me plancho el pelo, al principio me queda bien pero luego se me despaina y con el pelo largo no me pasaba eso ¡No lo entiendo!!! Por favor necesito ayuda!!!!!!!

  6. chiks - 1 de junio de 2012 | 18:40

    hola me podran dar un consejo tengo los pomulos muy saltados de la cara y no se que corte de pelo me queda tengo los ojos ovalados y no se forma de cara tengo y kiero q mis ojos se vean grandes

  7. leslie - 11 de julio de 2013 | 3:24

    NECESITO UN CONSEJO URGENTE
    MI cabello ondulado y esponjoso cuando se me seca. cuando salgo de bañarme y tengo el pelo mojado me gusta porque se me forman muy bien las ondas, el problema es cuando se me seca mi cabeello se me esponja parezco un leon ,mi pelo es un poco grueso y me quisiera hacer un corte moderno(mi cara es ovalada) tengo 19 años
    que producto me aconsejan usar y que corte de pelo me favoreceria???
    les agradeceria mucho si me ayudaran..besos

Deja una respuesta