Consejos para el cuidado de la piel del cuello

hair

Ya en otros post me he referido a la delicada área del cuello, que por su textura es fácil presa del aparecimiento de manchas y de las indeseables arrugas. Esas arrugas que evidencian el paso del tiempo, suelen aparecer cada vez a más temprana edad, resultado de la degradación de nuestro ambiente y también de un cierto grado de negligencia de nuestra parte a la hora de ocuparnos de nuestro cuello, su limpieza y su mantenimiento.

La falta de humectación, reseca la piel delicada del cuello.  Esto es algo que podemos controlar utilizando una crema humectante para el rostro, que tenga abundante vitamina F, que le aportará los nutrientes que la piel demanda para su belleza y salud. Es importante limpiar adecuadamente la piel del cuello con un exfoliante suave, el mismo del cutis para retirar las células muertas, aplicar crema por la mañana con protector solar y en la noche luego de limpiar aplicar la crema humectante.

Aunque muchos expertos recomiendan hacer masajes en el cuello, estos deben ser realizados por profesionales expertos, ya que si no saben aplicarse podemos causar daños a la glándula tiroides que ubicada al frente del cuello, es muy delicada y por tanto a menos que sea un experto no te des masajes en el área.  Es importante utilizar la almohada adecuada, una almohada demasiado liviana o muy dura, no solo te resta descanso sino cansa tu cuello y ya sabemos cuanto el desvelo perjudica a nuestra salud en general.

Prepara un par de veces por semana, una mascarilla natural con la mezcla de dos yemas de huevo, 2 cucharaditas de miel natural y 2 cucharaditas de aceite de oliva, mezclar bien y luego aplicar sobre la piel del cuello suavemente. Dejar estar durante media hora y luego lavar con agua tibia.

También te interesará:

Cortes de pelo para mujeres de más de 50

Peinados con rizos nochevieja 2010

Escrito por | 16 de diciembre de 2009 | 4 comentarios
Categorias: Consejos y Piel bonita y Remedios Naturales | Etiquetas:

Random Posts

Comentarios

  1. leiddy marcela - 16 de diciembre de 2009 | 21:00

    ES MARAVILLOSO PODER TENER CONCEJOS DE CIEN POR CIEN GUAPA, YA QUE LA INFORMACIÒN QUE ME LLEGA A MI CORREO ES MUY VALIOSA Y ADEMÁS HE TENIDO LA OPORTUNIDAD DE PONER EN PRÀCTICA LO QUE EN ESTAS PAGINAS ENCUENTRO Y ESTOY SATISFECHA CON LOS RESULTADOS. «FELICITACIONES» GRACIAS…

  2. Sunday - 17 de diciembre de 2009 | 2:19

    Hola Leiddy Marcela, en CienporCienguapa nos alegra compartir consejos saludables para nuestras lectoras. Un saludo y gracias por seguir nuestra web.

Deja una respuesta