Consejos para ser bella sin cigarrillos

OMS fumar es feo

Recién se ha celebrado el Día Mundial sin tabaco, y la Organización Mundial de la Salud ha lanzado una agresiva campaña, para llamar la atención de todas las personas, denominada Género y Cigarrillo, el fin es obtener una respuesta inmediata de la población frente a la pandemia mundial de consumo de tabaco por el sexo femenino, que va en aumento y que cada día cuesta millones de vidas alrededor del mundo.  Las mujeres empiezan hoy en día a fumar más temprano, lógicamente se exponen al cáncer y otras enfermedades relacionadas con el tabaco que siempre son letales.

La percepción de que fumar es «sofisticado», fumar «mantiene el peso», fumar nos hace más «atractivas socialmente» es una percepción totalmente equivocada que está costando la salud de aquellas que se piensan que no se puede mantener el peso sin el cigarrillo, los médicos pueden brindar asesoría para mantener el peso y de manera saludable mientras haces la transición de fumadora  a no fumadora, el atractivo social depende de muchas cualidades que puedes pulir como una conversación agradable, una actitud positiva frente a la vida, una personalidad atractiva y nunca un cigarrillo te hará más atractiva. Los cigarrillos nos hacen «sofisticadas» eso solo existe en las imágenes publicitarias destinadas a convencernos que podemos ser eso, que de ninguna manera seremos cuando las consecuencias de fumar nos dañen.

Y si todo esto no fuera suficiente para convencer a ninguna de dejar el cigarrillo o de no empezar el hábito de fumar, hay que tener en cuenta el aspecto de la belleza que se ve afectado por el fumar. 

  • Los tratamientos de belleza que se hacen por el médico como liftings, botox y demás tienen menor resultado en las mujeres fumadoras que las no fumadoras. No se dice que no funcionen, funcionan. Pero si no fuman tienen más posibilidades de aprovecharlos al máximo.
  • Un organismo contaminado por el cigarrillo responde menos efectivamente a los masajes linfáticos.
  • La dermis no hace su trabajo con la efectividad que se espera si fumas, así que la función de los poros se modifica y de manera que no te beneficia.
  • Si te haces cirugía estética y fumas tendrás mayor riesgo de sufrir una necrosis de piel por la vascularización deficiente.
  • Si fumas el proceso de envejecimiento es más acelerado que el de una mujer de tu misma edad que no fuma, sencillamente porque tu organismo no se oxigena como debe ser. Hasta aquí ¿no tienes ya motivos suficientes para dejar el cigarrillo? seguro que luego de leer esto estarás más segura de que empezar a fumar no es para nada una buena decisión.
Escrito por | 1 de junio de 2010 | 0 comentarios
Categorias: Consejos y Cuidados de la piel y Dietas y Maquillaje y Moda y Ojos sexy y Piel bonita y Uñas perfectas | Etiquetas:

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta