Consejos para el cuidado de las botas

BOTAS

Ahora que las botas toman de nuevo un papel protagonista en la nuevas tendencias, nada mejor que tener presente los cuidados necesarios que ellas requieren para durar más tiempo y no perder color,  ni forma.  Importante es anotar que estos cuidados se refieren básicamente a las botas de cuero, ya que otras pieles menos naturales y sintéticas de todas es conocido duran menos y por mucho que se cuiden terminan deteriorándose con más rápidez que las botas de cuero. 

Por ello es básico hacerse de un buen par de botas de calidad, que cuestan más pero se mantendrán por más tiempo y cuando pasada su temporada deban guardarse, podéis estar seguras que cuando os antoje usarlas, lucirán igual de bellas que siempre.

  • Hay que hacer lustrar las botas por un profesional, el uso de los materiales de limpieza adecuado van creando una película sobre el cuero que resiste mejor la humedad y los pequeños tropiezos como los rayones en la piel.
  • Si la lluvia te sorprende con tus botas y se mojan, ten en cuenta que debes secarlas con una toalla seca sin frotar solo retirando el agua y dejándolas secar en un lugar seco, de ninguna manera frente al sol o cerca del fuego, porque lógicamente se quemarán.
  • Cuando las limpies en casa de pequeñas manchas, utiliza un pincel delgado para ese polvo que queda entre las costuras, debe ser un pincel suave que no raye el material. Y lo mismo debes hacer en las comisuras del tacón.
  • Las botas generalmente traen su propia caja  y aunque ella ocupe lugar es ahí donde deben guardarse. La caja permite mantenerlas guardadas sin que pierdan su forma, se doblen, se rayen. Y no olvides esas pequeñas bolsitas antihumedad que vienen con ellas, no pueden faltar en la caja donde las guardes.
  • Aunque siempre resulta caro enviarlas a limpiar, bien lo vale. Las botas realmente deben limpiarse siempre en casa del polvo luego de usarlas, aprovecha luego de usarlas de dejarlas estar un día o una noche fuera de modo que el aire haga su función evitando que la humedad del sudor las deteriore. Para  guardarlas durante largo tiempo o para mantenerlas siempre brillantes deben enviarse a un profesional del calzado en cuero.
  • Si vas de viaje lógicamente las botas ocuparán espacio en la maleta pero eso no implica que deban ir expuestas a sufrir rayones o cortes entre todo tu equipaje, compra una bolsa para ellas que venden en las zapaterías, donde irán perfectamente colocadas en tu equipaje.

También te interesará:

Botas mosqueteras tendencia otoño-invierno 2009

Escrito por | 16 de noviembre de 2009 | 0 comentarios
Categorias: Consejos y Moda y Ultimas Tendencias | Etiquetas:

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta