Consejos para una rutina básica de belleza

salma hayek

Algunas mujeres piensan que si no se maquillan, es innecesario mantener una rutina de belleza del cutis. Como si la piel sensible del rostro la dañara únicamente el uso de los cosméticos.  Te maquilles o no, debes tomarte una mediahora cada noche para darle a tu rostro, esa mínima rutina de belleza que necesita, para limpiarse, hidratarse y mantenerse en buenas condiciones.

¿Qué se necesita para una rutina práctica y fácil de limpieza diaria? Solamente tres cosas, limpieza, hidratación y nutrición de la piel, a través ya sea de productos cosméticos, especialmente diseñados para ello, o con alternativas naturales fáciles de preparar, de las que claro está, puedes hacerte algunas en esta misma web.  Antes de dormir, una media hora será suficiente,  si ya te has hecho de lo necesario, para hacer esa limpieza de cutis antes de dormir.

  • Limpia tu cutis retirándo con una crema limpiadora el maquillaje, usa materiales suaves para no maltratarlo, ya sea una mota de algodón o un paño de algodón.  Luego lava con agua fría y aplica un poco de crema exfoliante suavemente, deja estar por diez minutos y luego retira del rostro lavando con agua.
  • Aplica una crema hidratante en el rostro dejando que haga su trabajo por 10 minutos.  Aplica suavemente por todo el rostro y deja que sea absorbida por la piel.
  • Por último aplica un suave masaje a tu rostro, sobre las mejillas, en el área de la frente, la barbilla, esto activa la circulación y termina aplicando una crema nutritiva para la noche.

Ten en cuenta que si usas productos cosméticos, las cremas deben estar diseñadas para tu tipo de cutis: seco, grasoso, normal o mixto.  Y que deben imprescindible, ser las indicadas para tu edad, a fin de obtener el mayor provecho. ¿Estás lista para iniciar esta rutina de belleza?

También te interesará:

Mascarilla natural para la piel cansada

Cuidados de la piel del cuerpo

Escrito por | 11 de enero de 2010 | 0 comentarios
Categorias: Consejos y Cuidados de la piel | Etiquetas:

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta