Consejos para adaptarse al uso de tacones

jennifer_hawkins_23

Si nunca antes has usado tacones debes tener en cuenta algunos consejos para adaptarse al uso de tacones, no puedes lanzarte a la calle subida en un par de tus primeros tacones, porque aunque no lo creas la inexperiencia puede causarte algunos dolores de espalda, un resbalón, y hacerte sentir tan frustrada que ya luego renunciarás al asunto, antes de aprovechar para acostumbrarte y lucir unos tacones altos que te resultarán un aliado a la hora de vestirte.

No es que se necesite un curso para caminar con tacones, nada de eso, pero hay que tomar algunas medidas la primera vez que te vas en ellos. Ya luego notarás lo bien que te sientan y evitarás distorsionar tu caminar, algo que sucede mucho con algunas mujeres que un día sin más decidieron subirse a tus tacones altos y ya luego adaptaron el cuerpo a los mismos, muchas veces hay que decirlo con poca gracia.

  • Si eres una novata en lo de llevar tacones, compra un par de zapatos altos y usálos los días que estás en casa, para irte aclimatando.  Para esa primera vez en tacones no elijas un alto más allá de 6 cms, porque más altos son por decirlo así, para una experta en andar por lo alto.
  • Cuando ya te sientas segura con ellos, quizá luego de unas 8 veces utilizados en casa, los zapatos se habrán vuelto para ti algo cotidiano, ya no te sentirás insegura ni te molestará tanto ese repentino cambio de altura.
  • A la hora de comprarlos no olvides de comprar un poquito más grandes, porque el zapato alto tiende a resbalar el pie hacia el frente y por qué además luego de horas con ellos los pies se hinchan. Elige unos cómodos que los materiales sean de buena calidad y que no sean de los que hacen sudar la piel. Piensa que si no eliges bien te dolerán los pies y eso arruina cualquier día.
  • Hay que hacer algo con los zapatos nuevos altos, realmente con cualquier par de zapatos que te compres, doblarlos por la suela, sin demasiada fuerza, varias veces porque ello los afloja un tanto. 
  • Piensa que con las medias tienden a resbalarse el pie hacia dentro del zapato, es algo que debes dominar cuando los usas por corto tiempo utilizando las medias para irte acostumbrando.
  • Para no correr ningún riesgo con eso de que algunos pisos están siempre demasiado resbalosos, y los zapatos nuevos son totalmente lisos de abajo, raspa la suela con un cuchillo suavemente sin dañarlos claro está, solo se busca que lo liso se aliviane un poco así no te resbales.
  • Y cuando vayas con ellos, luce orgullosa de ti misma, no te inclines hacia el frente, apoya bien el pie, y  ten en cuenta que debes caminar aplicando el peso equilibradamente, o sea apoyar la zona del metatarso y y el tacón al mismo tiempo.

¡Disfruta esos maravillosos tacones!

También te interesará:

Consejos para elegir zapatos perfectos

Escrito por | 24 de abril de 2010 | 1 comentario
Categorias: Consejos | Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

  1. mOrenahh - 28 de abril de 2010 | 9:55

    olaaa!! poner trucos parake no te salgan rozadurass…xfiis 😉

Deja una respuesta