Consejos para comprar ropa duradera

chica comprando

Consejos para comprar ropa duradera, pero no les diré nada sobre la calidad de la ropa que es indispensable para que la misma nos dure en buenas condiciones por algún tiempo, ni tampoco les daré (al menos hoy no) consejos para darle mantenimiento a nuestra ropa, hoy les contaré sobre cómo lograr un armario con ropa que funcione en todo el tiempo, y esto aunque les suene raro o poco favorable, ya notarán en las siguientes líneas que es importante, sobretodo ahora que la crisis nos tiene, algo limitadas de presupuesto para esos trapitos que tanto nos encantan.

Es importante comprar ropa de tendencia, la que está a la moda, si somos y queremos lucir como chicas muy «fashion» pero anoten ahí que esto no debe ser algo con lo que perdamos la cabeza, llenando el armario de vestidos floreados que esta temporada son de tendencia, porque aunque se verán mucho y debemos de hacernos de un par de ellos (eso es lo máximo con las prendas que son «muy de moda») porque antes que nos acomodemos a ellos, habrán eso, pasado de moda.

Pienso que podemos armar un armario que nos sirva siempre y que no debemos pensarnos que la ropa que usamos en invierno deberemos regalarla o dejarla escondida hasta que quizá vuelva a ponerse de moda, esto es horrible de verdad, ni lo pensemos para cuando vuelva (porque la moda es un ir y venir) alguna estará irremediablemente arruinada de estar guardada.  He aquí lo que me ha funcionado hasta hoy basada en solo tres detalles básicos: color, textura, calidad.

¿Y qué es eso? fácil. Compremos colores que se usan siempre, no importa si es verano o invierno, el beige, el marrón, el azul marino, el rojo, el color marfil, el color blanco, el rey de los colores: el negro.  Claro que siempre tendremos piezas como el rosa, el amarillo, el turquesa, pero estos no serán las piezas más importantes y tengan por seguro que no las llevarán siempre, mientras que los colores que les he comentado podrán combinarlos con muchos colores como los mencionados según sea la estación.  Un pantalón negro va en toda época y lo cambias de look con una blusa rosa en verano o una blusa marrón en otoño invierno.

Las texturas son importantes también, porque algunas telas están condenadas a dormir en el armario porque sencillamente son impensables en otra temporada que no es la suya.  Las telas de algodón y las sedas, así como las lanas suaves y el algodón son estupendas, porque las llevas solas cuando es verano y cuando hace frío las combinas con un pulover, debajo del abrigo o bajo una camisa y estás vestida invernal.

Calidad, esto no solo implica comprar buenas prendas en buenos materiales, sino en este caso, comprar detalles clásicos que siempre se usarán, un vestido sencillo en corte clásico, podrás sacarlo cada tanto no importando si es verano o invierno (un blanco y un negro son lo ideal) y combinarlos con chaquetas de la temporada en que lo lleves, o los accesorios le darán un toque renovado, siempre funciona.  Un traje de corte clásico es primordial y siempre te hará lucir bien.  Un blazer superindispensable, una blusa de cuello de tortuga, una falda de estupendo corte, son los básicos.

¿Ya? pues no se confundan, no es que no deban comprar a la moda, no podemos estar sin comprar, no debemos de dejar de llevar la moda, pero no debemos pensar que el armario debe estar lleno de novedades porque esas prendas no nos servirán por siempre, así que cuando compres piensa en los indispensables, esas piezas que basada en color, calidad y textura te servirán para usarlas en distintas ocasiones y entre varias temporadas. ¿Acaso no es ropa duradera?

Imágen: Unpocodetodo

También te interesará:

Consejos para lograr un guardarropa funcional

Escrito por | 21 de julio de 2010 | 2 comentarios
Categorias: Consejos | Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Miriam - 21 de julio de 2010 | 6:51

    Que razon!!!

  2. kylie - 21 de julio de 2010 | 21:26

    concuerdo con todo, pero…hey! marron con negro no da para nada,es antifashion, es un error.

Deja una respuesta