Alimentos que debes comer para evitar y reducir el acné

Eat_These_to_Reduce_Acne_content

Mientras que las cebollas son un gran tratamiento tópico para el acné, y el ajo puede ayudar a reducir la inflamación, no todos los alimentos que reducen el acné son condimentos o alimentos fuertes de sabor. Tomar una dieta equilibrada a base de carbohidratos menos refinados, sin duda puede ayudar, pero algunos alimentos pueden ir más lejos que eso.

Averigua ahora qué alimentos pueden tener el mejor efecto en tu piel cuando estés luchando con el acné o erupciones. Lo cierto es que no vas a poder deshacerte del acné con sólo hacer algunos cambios en la dieta, pero estos alimentos seguro darán a la piel un impulso de vitaminas y minerales, y también ayudarán a reducir la inflamación.

Estos son los alimentos que debes comer para evitar y reducir el acné

Arroz Integral

Aunque la mayoría de los carbohidratos refinados pueden tener un efecto negativo en la piel, e incluso causar brotes de acné, los granos integrales y en concreto, el arroz integral puede tener el efecto contrario. Este tipo de arroz es muy bueno para la piel, ya que es una gran fuente de vitamina B, que tanto la piel y ayuda a regular los niveles hormonales.

Yogur

Los probióticos son también una gran manera de mantener el sistema digestivo en órden. Sin una inflamación en el intestino, el riesgo de desarrollar acné y problemas de la piel también se reduce. Es por eso que el yogur natural es uno de los alimentos que más reducen el acné. Elige el yogur griego con cultivos activos vivos y sin ningún tipo de azúcar o edulcorantes. Otros alimentos probióticos incluyen a los pepinillos y las microalgas.

El pescado graso

Un buen equilibrio entre omega-3 y ácidos grasos omega-6 también es importante con el fin de mantener la inflamación bajo control. El Pescado graso de agua fría es sin duda uno de los mejores alimentos para la piel, y puede ayudar a combatir problemas de la piel. Salmón, las sardinas y la caballa deben ser parte de la dieta, pero todos los alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 pueden tener un impacto positivo.

Uvas rojas

Con más antioxidantes que las uvas blancas, las variedades más oscuras son también uno de los alimentos que reducen el acné. No hay que escupir las semillas, ya que también pueden ayudar con el acné y otros problemas de la piel. El secreto es el resveratrol, un compuesto que se encuentra en las uvas rojas y el vino tinto, que combaten la inflamación de la piel, e incluso puede proporcionar un alivio para las diferentes condiciones de la piel, incluyendo el eccema y la psoriasis.

Nueces

La deficiencia de selenio se ha relacionado con los problemas de la piel, y los frutos secos son una excelente fuente de este mineral útil. Las nueces de Brasil son especialmente ricas en selenio, pero todos los frutos secos también tienen un montón de vitamina E, que también tiene un efecto positivo en la piel. Si no te gustan las nueces de Brasil, puedes tomar almendras, nueces y pecanas. Los cacahuetes deben ser sin embargo, tu última opción, ya que desgraciadamente engordan,

Patatas dulces

Los alimentos ricos en vitamina A, especialmente el beta-caroteno, son también uno de los mejores alimentos que reducen el acné. Las patatas dulces son ricas en beta-caroteno, pero otras frutas y verduras que son también una excelente fuente de vitamina A son las zanahorias, melones, papayas, mangos y pimientos. La mantequilla y queso también pueden ser una valiosa fuente de vitamina A, si sufres de intolerancia a la lactosa.

Alcachofas

Repletas de vitamina C y un montón de otros antioxidantes, las alcachofas son también ricas en magnesio, un mineral que puede tener un efecto beneficioso sobre la piel. Los corazones de alcachofa deben convertirse en un ingrediente habitual en tus comidas si quieres evitar el acné y erupciones. Si el acné es causado por problemas hormonales, el magnesio es muy importante, y también se puede obtener de los higos y la avena.

Ostras

Al igual que el selenio, el zinc es otro mineral importante para la piel, y la deficiencia de zinc se ha relacionado con el acné. Es por eso que las ostras son uno de los alimentos que reducen el acné. Si no te gusta el marisco, otras grandes fuentes de zinc son la carne de vacuno de hígado, junto con las semillas de calabaza y el germen de trigo tostado.

Té verde

Repleto de antioxidantes, el té verde debe ser tu bebida cuando se trata de una dieta saludable que reduzca el acné o incluso que lo impida. También puedes aplicar las bolsas de té usadas y enfriadas en la piel de manchas para reducir la inflamación.

Aguacate

Con un montón de vitamina E y vitamina C,  junto con las grasas saludables monoinsaturadas, el aguacate es también uno de los alimentos que reducen el acné. También puede ayudar a mantener la piel hidratada, así que empieza a introducirlo más en tu dieta, con el fin de reducir la inflamación de la piel y mantener la tez clara.

Escrito por | 30 de septiembre de 2015 | 0 comentarios
Categorias: Cuidados de la piel | Etiquetas: , , , ,

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta