Beauty Blender: Cómo usar y para qué sirve cada una

beauty-blend

Las Beauty Blender se han convertido en la herramienta ideal para aquellas mujeres que desean resultados perfectos a la hora de extender su maquillaje, o BB Cream, aunque lo cierto es que no todas saben exactamente cuál es su uso.

Realizadas en «foam», y lanzadas hace ya 15 años, aunque su «boom» no surge hasta hace cinco cuando comenzamos a ver cómo maquilladores y bloggeras las recomendaban, las beauty blender no son unas esponjas al uso. Es más para poder utilizarlas correctamente se tienen que seguir una serie de pasos que ahora vemos y además, se debe utilizar la apropiada porque si os habéis fijado en ellas, sabréis que las tenemos en distintas formas.

De este modo, para un correcto uso de la beauty blender tendrás que seguir estos pasos:

1. Moja la Beauty Blender con agua: Verás como crece de tamaño.

2. Exprime por completo la Beauty Blender: Para que al pasarla por el rostro no lo dejes todo mojado.

3. Aplica un poco de base en tu mano y pasa la Beauty Blender: Hecho esto tendrás que aplicar la base por la cara con suaves golpecitos. Y mientras, vas dando la vuelta a la esponja dependiendo de la parte de tu cara que quieras pintar. Vas a ir dando los golpecitos donde quieras tapar más. Ya verás como te das cuenta que has utilizado menos producto que de costumbre.

¿Qué tipos de beauty blender existen?

Beauty blender original

esponjas-maquillaje-huevo

La original de todas, la que tiene forma de «huevo» es la que sirve para que podamos aplicar nuestra base de maquillaje aunque también podemos aplicar con ella la bb cream.

Beauty blender mini

esponjas-mini

Existe una versión «mini» que nos permite poder aplicar principalmente el corrector, o la usaremos para cubrir imperfecciones.

Beauty Blender Ergonómica

esponjas-maquillaje-ergonomicas

La que tiene una forma como ovalada, que hace más cómodo su uso. Sirve para  permite áreas amplias como la frente o las mejillas, haciendo uso del extremo más redondeado, así como maquillar zonas más concretas, como los laterales de la nariz o la cuenca del ojo.

Beauty Blender Biselada

esponja-real-techniques

Es la que tiene un lado plano y el resto es ovalada. Ese lado plano o biselado sirve para cubrir las áreas más amplias del rostro

Una vez visto todo esto, es importante además señalar que debes limpiar siempre tu beauty blender con el jabón que suele llevar consigo cuando la compramos. Lo mejor es pasar la beauty blender por la barra de jabón. Una vez limpia la dejas secar y listo. Si usas a diario esta esponja debes saber que máximo es recomendable utilizarla tres meses antes de cambiarla por otra.

Escrito por | 11 de noviembre de 2016 | 0 comentarios
Categorias: Maquillaje | Etiquetas: , , ,

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta