Consejos para hacerse una buena exfoliación

exfoliacion

Exfoliar la piel del cuerpo y el rostro es vital a la hora de mantenerla saludable y contrarestar los efectos del paso del tiempo y los contaminantes, pero no es algo que aunque sí es fácil, cómodo y hace cualquiera en casa, no deba tenerse en cuenta algunos consejos para hacerse una buena exfoliación, que te harán obtener duraderos y hermosos resultados.

Hay que exfoliar cuando la piel cuando está en buenas condiciones, nunca lo hagas si estás padeciendo alguna alergia, si tienes alguna quemadura sea por el motivo que sea, heridas o te has hecho cirugía recientemente.  Las zonas más importantes son pies, codos y rodillas. La frecuencia para exfoliar la piel es 1 vez por semana para la piel normal y dos veces por semana para la piel grasa.  Qué usar para la exfoliación, es también muy importante, para la mayoría de las pieles secas o normales bastará un exfoliante natural (en esta misma página encontrarás muchos) pero hay que atender que la grasa necesita ser exfoliada con gel exfoliante porque es mejor y penetra más.  Mientras que la seca por sus necesidades requiere además que luego de exfoliarla la hidraten con algún tónico hidratante.

Cómo se exfolia, también es algo que no podemos obviar, para las zonas rebeldes como codos, pies y rodillas se puede frotar. Para el cuello y el rostro hay que hacerlo suavemente. Con qué nos exfoliamos, con productos naturales como miel, limón, azúcar, barro, y con algún producto con ricos nutrientes que te den más suavidad. Siempre usamos si se necesita una toallita suave o una esponjita de suave textura.

También te interesará:

Mascarilla natural para los poros abiertos

Escrito por | 6 de junio de 2010 | 9 comentarios
Categorias: Cuidados de la piel y Piel bonita | Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

  1. maria elizabet - 16 de junio de 2010 | 19:52

    me gustaria que me enviaran mas preparacion de mascarillas que son muy buenas

  2. Orquidia labasalle - 2 de julio de 2010 | 1:04

    Me gustaria algun preparado con aceites que ablanden el poro para hacer estracciones de espinillas

Deja una respuesta